martes, noviembre 19, 2019

Listas Crazyminds – Lo mejor de Octubre 2019

Playlist Listas Crazyminds - Lo mejor de Octubre 2019

Octubre siempre es un mes interesante. Históricamente siempre ha sido especialmente productivo a nivel musical, con buenos lanzamientos que perdurarán a lo largo del año. Por ello, hemos querido recopilar aquellas canciones que nos han llegado especialmente, para que no tengas más que dar al play y dejarte llevar…

Si hay un nombre en mayúsculas en este mes de octubre, es el de Angel Olsen. Una vez más se reinventa a nivel sonoro y nos presenta una obra vasta, llena de voluptuosidades, donde las melodías nos hacen perder la cabeza entre tanto barroquismo. Un disco de los que merece la pena escuchar de principio a fin sin pausas, degustándolo poco a poco. Sin duda, lo más representativo del mes.

Pero claro, octubre es muy largo y ha dado mucho juego. Tame Impala, tras mucho trasiego hacia el estudio, ha estrenado una primera canción, recordándonos quiénes fueron. Coldplay ha hecho lo propio debutando un par de nuevas canciones con el fin de devolver la esperanza a los más acérrimos fans.

Pero que no cunda el pánico: estamos en otoño, nos merecemos un puñado de melancolía. Gracias a Cigarettes After Sex disponemos de ese punto más bucólico para las frías noches otoñales. O la ingeniosa vitalidad de Soccer Mommy. O la bella mezcla que supone oír a Matt Berninger junto a Phoebe Bridgers, posiblemente la voz más cotizada del indie norteamericano. O cómo no, las harmoniosas voces de Haim, evocando al pop más noventero.

Es posible perderse en el universo de canciones que representa nuestro mes de octubre, y esto no queda aquí.

Las novedades de octubre a nivel nacional

Un puñado de buenas canciones domina esta lista. Desde los vencedores Nunatak firmando un disco de lo más apetecible a sus vecinos Viva Suecia que han conseguido volver a emocionarnos mucho con El Milagro, su tercer largo.

Pero nos apetece también dar visibilidad a esas pequeñas grandes bandas que pelean día a día por hacerse hueco entre las grandes: Rayo, Tiraya, Taiacore, Caballo Prieto Azabache, Ginebras, Vicente Navarro o Colectivo da Silva son algunos de ellos que han presentado material nuevo y merecen nuestro tiempo.

Ahora, elige tu canción del mes y disfruta de nuestra selección.