U2 versiona a Daft Punk y Lou Reed por una buena causa

Por casi todos es conocido el lado más generoso del líder de U2, Bono. Activista político, comprometido con los asuntos globales y las injusticias en los países más castigados por las penurias del mundo actual, míticas son las actuaciones de la banda irlandesa en Live 8 o sus múltiples nominaciones al premio Nobel. Parece que es lo que debería hacer todo artista mundial, pero hay quien puede hacerlo y no lo hace y quien al menos aplica la conciencia solar como es el caso de U2.

Este prólogo es sólo para meteros en antecedentes de lo que ocurrió el fin de semana pasado en la gira benéfica que llevan Bono y The Edge de U2 llamada RED. No sólo se recaudó una cifra millonaria para la lucha contra enfermedades, sino que se formaron duetos de ensueño.

Entre los más sonados, hubo un face to face entre Chris Martin de Coldplay y el mismísimo Bono versionando Perfect Day del recientemente fallecido Lou Reed. Está claro que todos lo tenemos grabado en la memoria. También tuvo lugar otra versión, en este caso de Let’s Dance de David Bowie por parte de The Edge y Nile Rodgers.

 

 

Pero sucedió algo aún más sorprendente: Nile Rodgers y Bono versionaron Get Lucky de la afamada banda francesa Daft Punk. Queda patente que es una de las canciones de este año y que esto sólo demuestra lo que cambian los tiempos: los grandes versionan a jóvenes talentos del panorama actual. Si valoramos la carrera de U2 y la de Daft Punk, la dilatada trayectoria de los irlandeses ganaría por goleada y en un acto lógico deberían ser versionados ellos, pero seamos coherentes: Daft Punk son tendencia mundial y hasta Bono se rinde ante ellos.

Nos alegramos que haya pruebas gráficas de este gran momento:

Como os contábamos ayer, U2 tiene planes para el 2014 y los ha ido compartiendo poco a poco con todos nosotros. Hace pocos días presentaron una nueva canción Ordinary Love y todo apunta que habrá actuaciones en directo a lo largo del invierno que viene. ¿Habrá disco definitivamente?

Lo que queda claro tras las imágenes es que fue una gran noche, tanto en la vertiente solidaria como en la musical, que es la que nos une.

Más de Vanesa Carro

Música para el frío: Vuelve el festival Días Nórdicos

Una vez más queremos hablaros de las maravillosas propuestas que surgen a...
Leer más