Trece segundos de gloria para Lana del Rey

Ya lo venían diciendo en el siglo XVI: Lo bueno si breve, dos veces bueno. Si el otro día Metronomy presentó una prueba de su nuevo tema en 3 segundos, lo que os contamos ahora va por el mismo camino.

La cantante norteamericana Lana del Rey ha presentado un teaser de 13 segundos de lo que será el cortometraje Trópico. No sabemos si con este proyecto audiovisual entierra a la actual Lana del Rey o si se trata todo de especulaciones para añadir más misterio a todo lo que rodea a esta mujer. Lo que sí sabemos es lo que vemos y se trata de una imagen casi virginal de Lana, ataviada con un manto cual santa suplicando “Dear John, forgive our sins”. En teoría, el hombre que aparece en escena es el mismísimo John Wayne. Ya sabemos el gusto de Lana por los mitos de Hollywood.

No es que arroje mucha luz sobre el cortometraje definitivo, pero una vez más Lana juega con el tratamiento de la imagen como hizo en Video games o National Anthem, utiliza algún tipo de iconografía religiosa como empleó en Born to die y muestra ese halo de misterio que tanto gusta.

Trópico prometía ser el desenlace final a lo que conocemos hoy como Lana del Rey y estaba previsto que viera la luz en septiembre. Ahora mismo no hay fecha determinada. Pero no olvidemos quién lo protagoniza: Una chica que a través de Youtube supo crearse un personaje que ya había vendido todo antes de sacar su primer álbum. Toda una proeza.

Posiblemente no podamos sacar nada en claro de estos 13 segundos. Pero cumple el objetivo a la perfección: Próximamente.

Más de Vanesa Carro

Listas CrazyMinds – Lo Mejor de Agosto 2018

Seguimos como viene siendo habitual con nuestras listas. Aunque sabemos que el...
Leer más