The Dᴓ presentan “Miracles”, un precioso corto con sus canciones

Sin duda, The Dᴓ es una gran banda francofinlandesa que, pese a su desconocimiento por parte del gran público, destaca por su buen sonido y composiciones en el panorama alternativo europeo e internacional. El dúo publicó su tercer trabajo a final del pasado año, titulado Shake, shook, shaken, y que sigue a Both ways open jaws (2011) y A mouthful (2008).

En este caso, el dúo compuesto por Olivia Bouyssou Merilahti y Dan Levy nos ha sorprendido con un muy buen cortometraje. El vídeo de cerca de 13 minutos de duración narra la amistad entre dos chicos, un chico y una chica, que comienza en la infancia viviendo momentos en la adolescencia y madurez. La trama del corto dirigido por Reynald Gresset pasa del romanticismo al dramatismo en apenas unos fotogramas. Alterna las emociones y combina a la perfección los temas de este Shake, shook, shaken. Las canciones que aparecen en el vídeo son Miracles  (Back In Time), Trustful Hands, Despair, Hangover & Ecstasy, Lick My Wounds, Sparks y Anita No!

Ante esta producción, la banda ha declarado: “Esto nos hecho regresar a nuestros inicios, cuando solíamos componer bandas sonoras para películas, aunque claro, en este caso nuestra música ha inspirado estas imágenes. A pesar de que no sabía demasiado de nosotros, Reynald Gresset escribió una historia que se acerca sorprendentemente a nuestra realidad como banda, como ex-pareja y como cómplices”. La banda tiene fechas para una gira europea, pero que no hará paradas en nuestro país.

Escrito por
Más de Marina Prats

Granada Sound (Sábado): The Kooks y otras lesiones técnicas

Los jóvenes abarrotaban las líneas de autobuses hacia el polígono Almanjáyar. Todos...
Leer más