The Decemberists presenta su nuevo videoclip para “Once In My Life”

The Decemberists estrenan hoy nuevo vídeo para Once In My Life, canción extraída de su nuevo disco a I’ll Be Your Girl, y para el que han contado con la colaboración de su amiga Autumn de Wilde y su hermano Jacob como actor principal.

Al respecto del vídeo, Colin Meloy, líder de la banda, ha dicho lo siguiente: “Estábamos buscando una idea de video para “Once In My Life” que de alguna manera capturaría el espíritu de la canción. En mi opinión, la canción es una meditación, una súplica al cosmos que imagino que todos, en algún momento u otro, hemos hecho. Le pedimos a nuestra vieja amiga y colaboradora Autumn de Wilde que presentara una idea y nos vino con una historia sencilla pero poderosa: una representación de su hermano Jacob, un hombre que ha vivido con diferencias físicas e intelectuales toda su vida, bailando en las calles de Los Ángeles. La canción, bajo esta luz, se convierte en algo más que una “celebración de la tristeza” (como a veces lo he llamado) sino que de repente es un grito anhelante al universo en contra de la percepción de no pertenecer.

Esta idea es particularmente cercana a mí ya que he sido testigo de cómo el mundo ve a mi hijo Hank, que es autista. Cuando salgo en público con Hank, soy muy consciente del apego del mundo a las normas sociales y de comportamiento; en estas situaciones, la particularidad de Hank de repente puede ponerse en relieve. A través de la lente del alegre y desafiante movimiento de Jacob en el video de Autumn, vemos a un hombre que se sacude las limitaciones de un mundo incómodo y que le juzga mientras se deleita verdaderamente en su cuerpo y mente“.

La banda inicia la semana que viene una nueva gira por diversas ciudades de Estados Unidos. No será hasta octubre / noviembre cuando se dirijan a Europa, pero por el momento sin fechas confirmadas en España.

Escrito por
Más de CrazyMinds

COLD WAR KIDS

[vodpod_video_gallery collection=”crazyminds” tag=”cold war kids”]
Leer más