Solara, el esperado single de regreso de Smashing Pumpkins, ya tiene videoclip

Como ya os hemos ido informando, Smashing Pumpkins han vuelto de nuevo a la escena musical, después de 18 años. Recientemente hicieron su presentación con el single Solara, que ha servido como pistoletazo de salida para el próximo tour de la banda, y ahora estrenan el videoclip correspondiente a esta canción.

Recordemos que se trata de su primera grabación juntos desde el año 2000 y cuenta con la formación original casi al completo con Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, aunque en esta ocasión cuenta con un bajista invitado, y ha generado algo de controversia la notoria ausencia de D’Arcy Wretzky, por sus desacuerdos con Corgan.

Solara nos recuerda, gracias a sus potentes guitarras, a los Smashing Pumpkins de antaño. Fue grabada en los estudios Shagri LA de Malibu (California), y producida por Rick Rubin. A falta de Wretzky, también participa el guitarrista Jeff Schroeder, acompañante de Billy Corgan en las últimas formaciones de la banda.

En el vídeo unas mujeres le ponen al cantante una correa de metal, y cuando él consigue escaparse, se encuentra a un mimo dando a luz rodeada de otros mimos guardianes.

La gira reunión de la banda comenzará el 12 de julio en Estados Unidos, en Glendale, Arizona.

Más de Cristina Roldán

The 1975 estrena videoclip y anuncia gira en 2019 por Norteamérica

The 1975 anuncian tour para el año que viene por Norteamérica, aprovechando...
Leer más