Mujeres inunda de color “Lose Control”, su nuevo videoclip

Decir Mujeres (cuando hablamos de música) es mencionar el referente del garage español por excelencia. Es escucharles, ya sea en casa o en directo, y que de repente te inunden unas ganas locas de bailar, imposibles de contener. La banda barcelonesa, liderada por Yago Alcover, hace honor de su sonido enérgico e inagotable en su nuevo videoclip, Lose Control. El rojo y el azul estridentes y las formas geométricas se convierten en la base del single del nuevo disco del cuarteto, Marathon (Canada, 2015).

Vestidos de negro, Alcover y los suyos usan desde el primer segundo de canción una fórmula que les lleva funcionando muy bien desde sus inicios: una aparente tranquilidad escénica mientras desatan pura adrenalina musical. A la combinación de figuras geométricas como el rombo, el cuadrado, el círculo y el rectángulo se le suman fotogramas únicos en blanco y negro de imágenes pop, como un caballo, un deportista musculado, un castillo de naipes, una caja de condones o una sonrisa en gran formato –este último recuerda a las fotografías irónicas de Martin Parr.

La rapidez impactante de las imágenes del videoclip entra en perfecta armonía con la música directa de Mujeres. Como asegura Lope Serrano, director del videoclip, han apostado por jugar “con las formas geométricas” y “unirlas con dos colores fuertes y antagónicos que crearan un interesante choque cromático”.

Escrito por
Más de Karen Montero

Ty Segall anuncia un nuevo álbum a través de una cinta VHS

Después de un año lleno de actividad musical, Ty Segall ha decidido...
Leer más