M.I.A viaja con unos refugiados en su nuevo video, “Borders”

La cantante inglesa ha compartido un nuevo video para el tema Borders, de su nuevo trabajo discográfico titulado Matahdatah, el cual describe como “el diario de Matangi”, su anterior disco. En un comunicado, la cantante explica que el concepto de este LP es “más amplio que una frontera, a veces me muevo en vertical y otras veces me muevo en horizontal”, en referencia al acercamiento de su nuevo material.

Si hace un par de semanas lanzaba el clip de presentación Matahdatah Scroll 01: Broader Than A Border, ahora es el turno del tema Borders, que también ha sido dirigido por la artista londinense.

En el clip podemos ver como M.I.A se une a un grupo de refugiados en diferentes momentos. Primero vemos como estos refugiados escalan una valla de alambre para cruzar la frontera, luego se aventuran a mar abierto en numerosas barcas en busca una vida mejor, mientras que en otro plano vemos a M.I.A sobre una piramide humana formada por estos refugiados. Una vez en tierra los refugiados aparecen con mantas y M.I.A lleva una camiseta de fútbol del Paris Saint German, que tiene el logotipo del patrocinador Fly Emirates cambiado por Fly Pirates.

Borders es una crítica social y política a la situación desfavorecida que viven millones de personas en el mundo y que encaja bastante bien con los problemas de la guerra de Siria y las consecuencias que están sufriendo sus refugiados.

Aquí os dejamos un fragmento de la letra de la canción: Borders (What’s up with that?), politics (What’s up with that?),police shots (What’s up with that?), identities (What’s up with that?), your privilege (What’s up with that?), broke people (What’s up with that?), boat people (What’s up with that?) the realness (What’s up with that?), the new world (What’s up with that?), am gonna keep up on all that…

Más arriba podéis ver el nuevo video de la rapera inglesa, que estará dentro de Matahdatah, del cual se desconoce aún la fecha de publicación.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Dinosaur Jr. tocan junto a Kevin Shields de My Bloody Valentine

Durante una semana la banda estadounidense Dinosaur Jr. ha realizado una serie...
Leer más