El retorno en solitario (otra vez) de Richard Ashcroft

Los fans del britpop están de enhorabuena en este inicio de 2016. Después de que a finales del 2015 los Stone Roses aseguraran su regreso a los escenarios (además de nuevo material tras 22 años de sequía discográfica conjunta), ahora es el ex-frontman de The Verve y una de las voces más características (y mejores) de las que gozó y goza la escena musical británica, Richard Ashcroft, quien nos sorprende tras más de 6 años de inactividad con un nuevo álbum titulado These People, que saldrá el próximo 20 de mayo a la venta.

El primer single del disco, This Is How It Feels, ya tiene videoclip, estrenado en su canal de VEVO. Este adelanto es una balada de amor a las que ya nos tiene acostumbrados en sus anteriores trabajos en solitario, en los que la voz de Richard Ashcroft es la principal arma del artista, que da cuerpo a la canción, no sólo en la melodía, sino haciéndose sus propios coros. También, por supuesto, tenemos ración de cuerda de fondo a modo de violines, que van haciendo un crescendo durante toda la canción.

Para ello, Ashcroft ha contado con la ayuda de Wil Malone, quien ya se encargó de hacer arreglos para los violines en alguno de los discos de The Verve (A Northern Soul y Urban Hymns, donde se encuentra probablemente la mejor canción escrita por él, la más que conocida Bittersweet Symphony) y en su primer álbum de estudio en solitario (Alone With Everybody). Como ya pasara con sus otros éxitos en solitario como A Song For The Lovers, Science Of Silence o Check The Meaning, este primer corte del disco conserva ese tono melódico que recuerda a The Verve, aunque la canción en sí, como la mayoría de las que ha compuesto fuera del grupo que le alcanzó la fama mundial, pierden un punto de velocidad y de fuerza comparado a lo que componía con ellos, tal vez por la ausencia de la etérea guitarra de Nick McCcabe, que tan bien combinaba con su voz. Aún así, hay que ser optimista con este nuevo trabajo, en el que ha asegurado que trata temas cruciales como la guerra en Siria, la primavera árabe o la reciente pérdida de un ser querido para él. Mientras esperamos noticias sobre su gira, de la que de momento sólo hay dos fechas en Inglaterra (el 14 de mayo en el Albert Hall de Manchester y el 16 de mayo en la Roundhouse de Londres), disfrutaremos de la voz de Richard Ashcroft una vez más con este This Is How It Feels.

Escrito por
Más de David Romero

Yeah Yeah Yeahs se reúnen para rendir tributo a David Bowie y Lou Reed

No teníamos noticias de los neoyorkinos desde 2014, cuando finalizó su gira...
Leer más