Daughter se atreve con un mash-up de Bon Iver y Hot Chip

Los británicos Daughter, sin duda una de las grandes revelaciones de este año, no paran de sorprendernos y, con ello, de superarse. Son jóvenes e incansables y tienen ganas de probar, de marcarse retos y, sobre todo, de dejar su impronta cada vez más personal en todo lo que hacen. Otra prueba de ello la tenemos en este sobrecogedor mash-up de dos canciones que, en principio, juntas nos parecen totalmente opuestas: Perth de Bon Iver y Ready for the Floor de Hot Chip. Un vídeo realizado dentro del marco de las Rhapsody Radar Sessions de los Hyde Street Studios de San Francisco.

 

¿Y por qué  juntar precisamente estos dos temas? En los primeros minutos del vídeo, la propia Elena Tonra nos explica que en el fondo son dos canciones más similares de lo que pensamos. Porque la canción de Hot Chip, por muy bailonga e intrascendente que parezca en su versión original, tiene una letra triste y melancólica que la acerca a la de Bon Iver.

 

El resultado de todo esto no puede ser más alucinante, ya que consiguen llevar las dos canciones a su terreno y hacer sólo una suya propia, casi irreconocibles de sus originales. Con toda la sencillez, delicadeza y elegancia vocal y instrumental que les caracteriza, demostrándonos a su vez cómo Elena Tonra canta cada día mejor y lo solventes que son en directo. Toda una delicia para acompañar este frío y relajarnos de cara al fin de semana.

 

Escrito por
Más de Marta F Fuster

Damon Albarn anuncia disco en solitario

Cuando algunos aún nos estamos recuperando del paso de Blur por el...
Leer más