Cibo Matto volverán en 2014 con nuevo disco

CIBO MATTO

 

La espera ha sido larga (quince años), pero ya podemos decir que hay nuevo álbum de Cibo Matto en camino. El sucesor de Stereo Type A (1999) se llamará Hotel Valentine y, como no podía ser de otra manera, saldrá a la venta el 14 de febrero de 2014 a través de Chimera Music.

Tras el parón de más de diez años (aunque intercalado con algunas fechas de reunión para directos), Miho Hatori y Yuka C. Honda se han embarcado en un álbum de producción propia y con las colaboraciones de Nels Cline, Glenn Kotche, Mauro Refosco (de Atoms For Peace) y Watts, entre otros.

El primer tema que hemos podido escuchar y con el que empezamos a conocer esta historia de amor y fantasmas en un hotel es MFN, del que ya hay vídeo oficial disponible y que podrás ver más abajo.

Sobre el álbum, Hatori ha comentado que “Hotel Valentine es el primer tema que escribimos juntas para el disco. Representa la génesis de nuestra idea o historia, pero de manera que parezca que explicar demasiado pueda provocar que el público no llegue a sus propias conclusiones sobre cada tema o incluso sobre el proyecto al completo. Sí, hay una chica fantasma, un hotel, chicas de la limpieza y cosas que pasan. Pero son difíciles de alcanzar en la naturaleza”. La cantante del dúo añadió que ambas componentes se dieron cuenta de que todavía tenían un proyecto incompleto y que a pesar de que haya pasado tiempo sin que trabajasen juntas, son ahora más conscientes de la química mágica que tienen cuando se unen.

Aquí el tracklist de Hotel Valentine:

1. Check In
2. Deja Vu
3. 10th Fl.Ghost Girl
4. Emerald Tuesday
5. MFN
6. Hotel Valentine
7. Empty Pool
8. Lobby
9. Maid Song (House Keeping)
10. Check Out

Escrito por
Más de Ro Sánchez

Publicados los horarios para el FIZ 2014

Ya están disponibles los horarios para el festival de música independiente zaragozano, que...
Leer más