Blood Orange estrena videoclip para “Charcoal Baby”

El artista británico Blood Orange ha compartido el videoclip que acompaña al single Charcoal Baby. El single supone un adelanto sobre su próximo disco, Black Swan.

Según Hynes (Dev Hynes es su nombre real), el nuevo álbum será una exploración de la ansiedad, la depresión y la problemática ­-la suya en concreto y la colectiva-  derivada de pertenecer a la comunidad negra; aunque no sólo de esta, también de la comunidad queer.

Y eso es en cierto modo lo que pretende reflejar el clip. Dirigido por Crack Stevens, el vídeo –en formato pantalla dividida- comienza con la voz en off de una mujer explicando su concepto de familia: algo así como una comunidad, un espacio en donde alguien puede ser uno mismo, sin dobles caras, sin guardar las apariencias. El resto del vídeo parece discurrir sobre el mismo tema.

En sentido estrictamente musical, el nuevo tema camina cómodamente sobre los cimientos del anterior álbum, Freetown Sound (2016). Se suma al cóctel de R&B, funky y electrónica un lingotazo de jazz, notable la intro de saxofón al comienzo del videoclip (no presente en la versión del disco).

Black Swan estará disponible a través de Domino Records a partir del próximo 24 de agosto.

Más de Pablo Gutiérrez

Ryan Heffington se contorsiona en el nuevo videoclip de Fleet Foxes

Tras su reciente paso por el Mad Cool Festival, Fleet Foxes ha...
Leer más