VIDEOGRAFIA: VERANO POP

Cuando me encargaron esta videografía me emocioné por dos razones. Una, es la primera que elaboro y dos, el tema me pareció fascinante e inacabable: el pop en verano. Y no cualquier pop. Quien me encomendó esta agradable tarea me pidió que fuera pop del más dulce. Que hablara de aquel pop tan azucarado como un buen helado. Y claro, pensando en esto, el primer videoclip que se me ocurrió para empezar esta videografía no pudo ser otro que el de Papá Topo:

PAPÁ TOPO: Lo que me gusta del verano es poder tomar helado

Y es que por más años que pasen, esta será para mí una de las canciones imprescindibles y que mejor retratan esta estación del año: helados, playa, velero, mejillón…

El segundo de los temas que he querido incluir en esta refrescante y dulzona videografía es el de una de las chicas más dulces del pop de nuestro país de nombre: Cristina Quesada.

CRISTINA QUESADA: Pineapple princess

Un clásico reversionado de la mejor forma posible con ukelele, flores y todos los típicos tópicos encantadores del mundo pop incorporados en un video que para mí lo quisiera.

En el tercer puesto, tenía que aparecer en algún momento, La casa azul.
Podríamos haber escogido algún video más actual, pero para este tiempo caluroso me parece adecuado rememorar éste: Superguay.

LA CASA AZUL: Superguay

Y en este tiempo apetece ir a un parque de atracciones. En nuestro caso nos acompañan Los fresones rebeldes, en uno de los videos de las canciones más emblemáticas de una banda que marcó a una generación. ¿Quién no la ha tarareado alguna vez?

LOS FRESONES REBELDES: Al amanecer

Otros que se van a montar en una noria son Guatafán. La primera formación de la banda aprovecha para pasear en bicicleta o tomarse fotos en uno de sus temas más veraniegos: Cucurucho.

GUATAFÁN: Cucurucho

Si hablamos de pop azucarado, no nos podemos olvidar tampoco de Cola jet set. Qué bien que suene esta canción en un guateque a la luz de las garlandas en una fiesta de  verano, ¿no?.
Soñar, viajar…¡aprovechemos, que es tiempo para ello!

COLA JET SET: El sueño de mi vida

Band à part tienen su propia canción del verano. En Verano azul, invierno nuclear se nos ponen hawaianos. No falta el protector solar, los cocos, hasta unas pequeñas bailarinas re-bonitas y graciosas bailando una coreografía de lo más divertida.

BAND Â PART: Verano azul, invierno nuclear

¿Y a quien no le apetece un paseo por Mallorca en verano?
A los italianos Fitness Forever se ve que les apetecía muchísimo, tanto les gusta esta ciudad balear que le dedicaron esta canción y este video veraniego a más no poder.
Maletas e imágenes idílicas de la ciudad, más un amor de verano protagonizan el vídeo de esta canción de estribillo pegadizo.

FITNESS FOREVER: Palma de Mallorca

‘Uuuuultramaaaaar no te olvides protección solaaar…’
Nos encantan Los Bonsáis, nos fascina este tema de su primer disco Ultramarinos (que le da nombre) y nos enamoran todos sus videos. Pop distorsionado para ir terminando nuestra videografía que pone su punto final en el video que comentamos más adelante.

LOS BONSÁIS: Ultramarinos

Protagonizado por una pequeña gran estrella, ésta es una de las canciones que para quien os escribe podría convertirse, sin lugar a dudas, en una de las canciones del verano de este 2013. Nos complace anunciar que Candela y los supremos cierran esta videografía con un vídeo de lo más refrescante, para decir adiós a un bichito muy desagradable. Nunca eliminar a los piojos de las cabezotas de los más peques de la casa había sido tan divertido. Padres ‘popis’ y sus pequeños descendientes bailarán sin excepción con  El desalojo del piojo.

CANDELA Y LOS SUPREMOS: El desalojo del piojo

Escrito por
Más de Andrea T.

¡Ponte traje…va a ser legendario!

LUGAR: Sala Apolo (Barcelona) FECHA: 12 febrero de 2011. Esta mítica frase...
Leer más