Inicio Series ¿Qué podemos esperar de Fargo 2?

¿Qué podemos esperar de Fargo 2?

Hace menos de un mes se emitió el primer capítulo de la segunda temporada de Fargo, serie inspirada en el universo criminal de Minnesota creado por los hermanos Coen.

Después de una primera temporada aclamada por la crítica y el público en todo el mundo las expectativas y las especulaciones sobre la segunda no podían ser mayores. Y se puede decir que de momento no ha dejado indiferente a nadie.

Siguiendo ciertos rituales como los créditos de inicio o la temprana explosión de violencia en el episodio piloto, Fargo 2 sigue apostando por una historia plagada de malentendidos, crímenes ocultos y una violencia que aunque implícita en muchos casos se respira en cada escena. Aún así, hay que destacar ciertas diferencias formales y temáticas que presenta (de momento) frente a su predecesora.

ALERTA SPOILERS

Una de las diferencias más evidentes es la progresiva aparición de elementos fantásticos en la serie, todos en relación a ovnis y avistamientos de extrañas luces en el cielo nocturno de Minesota (como sucede en el piloto). Esto ha hecho saltar las alarmas. ¿Puede esta línea argumental acabar afectando a la calidad total de una serie con un tono ya muy definido a lo largo de los años? Vista la forma en la que se dosifica en pequeñas cantidades la información relativa a esta trama habrá que esperar al final de temporada para poder elaborar alguna crítica al respecto. De momento no parece provocar una mala impresión en los espectadores y aunque no parezca tener mucha relevancia en la trama principal añade un toque fresco a la serie.

Por otro lado esta segunda temporada no parece tener un protagonista tan claro como podía suceder en la primera y todo parece apuntar a que presenciaremos una guerra abierta entre la policía, bandas de mafiosos y algún ciudadano que no estaba en el lugar y el momento adecuado. Todo ello siguiendo esa idea tan característica de los hermanos Coen de malentendidos originados normalmente debido a la estupidez y torpeza de unos personajes caricaturescos.

A nivel formal esta temporada también incluye novedades como el uso de pantallas divididas para mostrar acciones simultáneas o simplemente diferentes puntos de vista. Si bien este recurso tan característico de la serie 24 no parece tener una función narrativa en Fargo, responde más bien a una intención estética, que en algunos momentos nos recuerda a alguna película de Tarantino.

Merece la pena también destacar el reparto de esta segunda temporada, con caras provenientes del mundo del cine como Kirsten Dunst (Melancolia, Maria Antonieta) o Patrick Wilson (Expediente Warren, Insidious), y de otras célebres series de televisión como es el caso de Jesse Plemons (Breaking Bad).

En definitiva, estando aun a menos de mitad de temporada, Fargo 2 ya ha dejado claro que pese a formar parte de una “saga” con un tono y unas características muy cerradas está determinada a labrarse una personalidad propia, que la haga funcionar como producto cerrado más allá de su predecesora.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...