Friends, la comedia más exitosa de los 90 (II)

FRIENDS

Cómo ya explicamos la semana pasada, Friends ha dejado una gran huella en el concepto de sitcoms y ha abierto la veda a series actuales con buena audiencia mundial como puede ser The Big Bang Theory o ¿Cómo Conocí a Vuestra Madre? En esta segunda parte acabaremos de repasar las 10 temporadas desde las experiencias más importantes de los personajes.

 

Ross y Rachel: como concluí la semana pasada, la relación de Ross y Rachel sigue adelante, pero Rachel empieza a trabajar en moda y Ross siente celos de su jefe. Esto provoca una gran discusión en donde parece ser que se toman un tiempo, o eso es lo que Ross piensa, por lo que Ross, completamente alcoholizado, duerme con la chica de las fotocopias. Al enterarse Rachel, Ross pone de excusa la frase que más se va a repetir entre ellos: ¡Nos estábamos tomando un descanso! Durante el resto de temporadas ambos van creciendo en todos los aspectos de su vida. Tendrán relaciones con otras personas, destacando la relación de Ross con Emily, que acabará en boda pero que no funcionará porque tendrá que elegir entre el amor de Emily y la amistad de Rachel. Se casarán en Las Vegas, con tercer divorcio de Ross incluido, y tendrán una hija, Emma. Al final de la última temporada, Rachel deberá elegir entre trabajar en París o quedarse en Nueva York con Ross.

 

Mónica y Chandler: desde donde lo dejamos, Mónica y Chandler ni por asomo parecía que fueran a acabar juntos, pero cuando se produce la boda de Ross con Emily, ellos comenzarán la otra relación más importante de esta serie. El inicio de la relación será como amigos con derecho a roce y con un máximo de secretismo, pero al final acabarán teniendo una relación estable que incluso acabará en boda, con Joey como cura. Mónica se convertirá en el chef de uno de los restaurantes más selectos de Nueva York, mientras que Chandler acabará cambiando su trabajo por el de publicista. Ambos deberán superar las dificultades que tienen para poder tener un bebé, aunque podrán solventarlo.

 

Phoebe: para la cantautora, el haber conocido a su hermano Frank, hará que le ayude de una forma muy especial, ya que acepta ser el vientre de alquiler para llevar al hijo que Frank y su mujer quieren tener que al serán. En el terreno amoroso, conocerá a Mike Hannigan, interpretado por Paul Rudd, y se convertirá en el amor de su vida, con el que se casará en plena calle, con el Central Perk de fondo y con nevada incluida.

 

Joey: por último, Joey lo que en realidad quiere es poder triunfar en el mundo de la interpretación. Después de que le echarán de la telenovela Los Días de Nuestra Vida, donde interpreta al doctor Drake Remoray, irá dando tumbos. Al final la suerte le sonreirá y volverá a la telenovela de donde le echaron. En lo que respecta al amor, tendrá unos fuertes sentimientos hacia Rachel, ya que compartirán piso cuando Chandler y Mónica decidan vivir juntos. Lo intentarán, pero no resultará. Al final, Joey seguirá siendo el ligón de siempre y será el único de la serie que tendrá un spin-off en donde se cuenta como es su vida en Los Ángeles, donde decide probar suerte.

 

Aunque estos seis personajes son el hilo conductor de la serie, los secundarios que les siguen también necesitan una gran mención, porque sin ellos, la serie no sería lo mismo. Uno de los más importantes es James Michael Tyler que interpreta a Gunther, el dueño del Central Perk y eterno enamorado de Rachel, pero sin mucha suerte, lógicamente. También destacan los padres de Mónica y Ross, Elliot Gould y Christina Pickles, con su incondicional amor por Ross y escepticismo por Mónica. Mención a la intervención de la gemela malvada de Phoebe, que será interpretada por la misma Lisa Kudrow y que dará muy buenos momentos en la serie y por supuesto los compañeros de piso de Chandler y Joey, un pollo y un pato.

 

Al convertirse en una serie tan exitosa, los cameos de algunos famosos eran de lo más habitual. Desde estrellas del celuloide como Charlton Heston, Susan Sarandon, Sean Penn, Julia Roberts, Bruce Willis, Jean Claude Van Damme, George Clooney o Brad Pitt a estrellas de la televisión como Hank Azaria o John Stamos e incluso Elle Macpherson.

 

Por último, solo he de añadir que aunque la serie llegó un poco más tarde a España, cada cadena que adquiría sus derechos la echaba hasta la saciedad, siendo un elemento muy importante en sus parrillas. Ahora se puede seguir por el canal FDF y por la Paramount Comedy.

 

Esta serie ha conseguido hacerse un buen hueco en la historia de las grandes de la televisión. Sin lugar a dudas una de mis preferidas y seguro que de muchos otros.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9’5/10

 

Escrito por
Más de Elena Oteo