A dos metros bajo tierra, “Six feet under”

A DOS METROS BAJO TIERRA

Una visión dramático-cómica de los Fisher, una familia atípica y disfuncional del estado de California, que pasa una etapa de duelo tras la muerte del patriarca. Ellos están acostumbrados a lidiar con situaciones de pérdida de seres queridos ya que regentan una funeraria, pero esta vez les toca a ellos, y cada uno lo canaliza a su manera.

 

El hijo pródigo, Nate Fisher, vuelve de sus vacaciones para enterrar a su padre y ayudar a su hermano David y a su madre a retomar el negocio familiar. Su hermana adolescente, Claire, está en los años difíciles de la adolescencia y quiere proyectar su vida hacia la rama más artística.

 

Nate se reencuentra con Brenda con la que empieza una relación un tanto más seria y ambos padecen las constantes intromisiones del hermano de ésta, un psicópata adicto al sexo.

 

Hasta aquí todo normal hasta cierto punto, sin embargo el difunto padre de familia no se irá tan fácilmente, y su espíritu se aparece en repetidas ocasiones, sobre todo a David, dándole consejos y reprimendas a partes iguales, como si nunca se hubiese ido.

 

En sus 5 temporadas emitidas en nuestro país, a raíz de 13 capítulos cada una, obtuvo innumerables nominaciones y reconocimientos de público y crítica y llegando a conseguir tres Globos de oro por las interesantes interpretaciones de Peter Krause ( Sexy Money) encarnando a Nate Fisher, Frances Conroy (Como conocí a vuestra madre, American Horror Story) como su madre  Ruth Fisher o Rachel Griffiths (Cinco hermanos) como Brenda; éstos, junto con los demás actores de la serie como Michael C.Hall (Dexter) vieron como las puertas de los hogares de medio mundo se abrían ante ellos durante la emisión de ésta serie y para poder seguir sus carreras en afamadas series de televisión que se emitieron con posterioridad, todas ellas con gran éxito.

 

Fue en su tiempo una entrega por capítulos un tanto original y extraña, incluso en la música de su intro, conmovedora, tétrica pero cómica al mismo tiempo. Cambió como se hacían las series de televisión, sus personajes muy bien dibujados, cercanos y auténticos, cada uno a su manera, con sus conflictos personales tan reales y tan alejados de las series familiares, dándose cita el sexo (tanto homosexual como heterosexual), por supuesto la muerte, el lenguaje obsceno, uso de drogas …es como la vida misma.

 

Parece un insulto llamarle televisión, sus episodios parecen más una obra de teatro con personajes de gran y complicada personalidad en contraposición con las series de la época, con protagonistas planos, emocionalmente estáticos. Ellos se convirtieron en amigos de la familia, encantadores, profundos y sorprendentemente salidos de la caja tonta.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Blanca Font

Terrence Malick viene cargadito de proyectos.

Que Terrence Malick es un director un tanto peculiar es de sobra...
Leer más