Inicio Series 1992, La serie

1992, La serie

Tod@s los seriéfil@s nos despistamos alguna vez, y que nos recuerden de vez en cuando qué hay por ahí para ver nos viene bien, sobre todo porque series hay muchas, tiempo poco, y si lo aprovechamos para ver buenas series, mejor.

De eso trata esta sección, de series actuales, de series viejas, de series de humor y de tristeza, de amor y de odio, de guerra y de paz y etc.

Para empezar, os hablamos de una serie que en España ha pasado sin pena ni gloria, algo verdaderamente injusto, ya que no es una serie, es un serión: 1992 (en la posterior temporada será 1993).

La serie, como su nombre indica, se sitúa en los años 90, en una convulsa Italia, desarrollándose su acción principal entre Roma y Milán, mientras que en España sacábamos pecho con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, en un país tan parecido al nuestro, se destapaba una gigantesca trama de corrupción, en la que los sectores sociales políticos y económicos estaban implicados… (¿Os suena de algo?) Dicha trama fue descubierta por la investigación Manos Limpias…

Construida sobre una base política, da paso a varias historias que llegan a entrelazarse entre sí, los protagonistas, mayoritariamente ficticios, reflejan fielmente la sociedad de esa época, pero también la de las sociedades anteriores y las futuras, ya que representa a la perfección a los seres humanos, sus miserias, sus ambiciones, la venganza, el amor, todas las facetas que hacen que el mundo gire y funcione tal y como es.

Desde la chica guapa interpretada por la bella Miriam Leone (lo que utiliza para “promocionarse”), personajes metidos en política para vivir del cuento, como Pietro Bosco (interpretado por Guido Caprino) , ricos magnates y sus herederos como la familia Mainaghi, cínicos directivos, con un Leonardo Notte a la cabeza, con el que estableces una relación de amor-odio, interpretado magistralmente por Stefano Accorsi, al que se le ocurrió la idea de hacer dicha serie.

También hay protagonistas reales, por no spoilear mucho, un entonces ya maduro Berlusconi, exitoso empresario, se empieza a dejar ver por la política, y que hoy, a sus 81 años, sigue en activo…

Este desfile de variopintos personajes, aunque se desarrolla en los 90, fácilmente es traspasable a la época actual y a otros países, como por ejemplo, el nuestro. Personajes aquí no faltan y coincidencias, hay, y muchas. En vez de un 1992 italiano, en España sería un 2000… y pico. Estaría bien que alguien se atreviera a hacer una serie parecida a esta.

Y en cuanto a su banda sonora, encaja perfectamente en los momentos elegidos, y todas las canciones seguro que os suenan, ya que todavía hoy, de vez en cuando, se escuchan: R.E.M., The Smashing Pumpkins, Urban Dance Squad, Francesca Alotta, Buffalo Tom, Teenage Fanclub, Seal, Primal Scream… Rock, pop, disco, un ramillete de lo que se escuchaba en esa época y que sin duda os traerán buenos recuerdos.

¡SÍGUENOS!

10,161FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,197SeguidoresSeguir

DESTACADOS

The 1975 reprograman su concierto en Madrid

The 1975, la banda conocida mundialmente por temas como Somebody Else o Love It If We Made It, lleva a su espalda...

Manel: “Hay una tendencia a perdonarse uno mismo los errores hasta el punto de no verlos” (2020)

El pasado octubre Manel estrenaron su quinto álbum, Per la bona gent, que fue número uno de la lista oficial de ventas,...

Crazyminds Weekly (10/06) – Dinner Party, Rufus Wainwright, The Beths, Margo Price, Belako, Califato 3/4

La semana del 10 de julio llega con bastantes novedades discográficas. Desde la súper alianza de RnB formada por Kamasi Washington, Terrace...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...