The Americans: Espiando en Familia

THE AMERICANS

Un premio más que merecido.

No sé si en los Globos de Oro estaban esperando a la última temporada de The Americans (mejor serie dramática) para darles el premio, ya que en las cinco temporadas anteriores también hubiera estado más que justificado. Aun así, más vale tarde que nunca. 

Sí última temporada, aunque a sus seguidores (entre los que me encuentro), nos duela, se acabó. Y es que tampoco se podía alargar mucho más. La ficción televisiva (aunque supuestamente basada en algunos hechos relatados por el FBI) llegó a su fin, no temáis, si no habéis visto nada, podéis seguir leyendo, no vamos a hacer ningún spoiler. 

Los protagonistas principales son el matrimonio formado por Philip (Matthew Rhys, anteriormente premiado con un Emmy por su papel en la serie, cuenta en su haber con infinidad de películas como Brothers and sisters, Los archivos del pentágono, House of America y un largo etc…) y Elisabeth Jennings (Keri Russell, conocida principalmente por ser la actriz que dio vida a Felicity, con la que ganó un globo de oro). Como curiosidad, comentar que son pareja en la vida real, algo que quizás les puede haber ayudado como complemento a la hora de ofrecernos sus magníficas interpretaciones en la serie.

Acompañados de un reparto formado por sus hij@s en la ficción: Page Jennings (Holly Taylor) y Henry Jennings (Keidrich Sellati) , por amig@s/vecin@s, compañer@s de trabajo y algo más, como el incansable Stan Beeman (Noah Emmerich: El Show de Truman… Beautiful Girls…), el carismático Oleg Igorevich (Red Dog… The Body Tree), la bella Nina Sergeevna (Annet Mahendru: The blacklist, The Romanoffs…) y la implacable Claudia (Margo Martindale: Justified, Golpes del destino…), entre algun@s actores y actrices más que nos apena no nombrar. 

En repetidas ocasiones, los actores principales pierden su protagonismo para dar paso al elenco de magníficos secundarios, haciéndoles pasar a un primer plano.

The Americans se desarrolla durante el periodo de la Guerra Fría. En ese momento, los líderes de la Unión Soviética y Estados Unidos eran Brezhnev y Reagan, hasta que llegó Gorvachov, al que quizás deberíamos de valorar ahora un poco más, y quizás mucho más, comparándolo con los gobernantes de esas dos potencias armamentísticas, que hay actualmente (Trump y Putin), con los que a saber cómo hubiera acabado todo. 

La familia Jennins, reflejo del llamado sueño americano, no son en realidad lo que parecen. El matrimonio es en realidad una pareja de espías que viven como una familia convencional en EEUU, lo que les lleva a vivir un sinfín de conflictos, tanto familiares (tienen una hija y un hijo), laborales y en su propio interior. 

Imaginad vuestro día a día, al que le tendríais que sumar tan particular profesión. ¿Difícil, verdad?.  Y es que para tener que decidir constantemente entre el amor, la amistad, la familia, el deber y la patria hay que estar hechos de la misma pasta que tienen los Jennings.

La banda sonora es viejuna, sí, pero al mismo tiempo un viaje de largo recorrido entre diversos géneros musicales de los años 70, 80 y 90 que encajan a la perfección dentro de cada capítulo,  al mismo tiempo que ves cómo van cambiando las modas.

Seis temporadas dan para mucha música, aunque os dejamos una playlist a continuación en la que destacan artistas más conocidos como Fleetwood Mac, Phill Collins, Roxy Music, Echo&Bunnymen, The Cure, Ultravox, Yazoo, Leonard Cohen, DEVO, The Rolling Stones, REM, Crowed House, Tears for Fears, Peter Gabriel, Dire Straits U2, entre otros.

No digáis que no apetece, espías y buena música, ¿quién da más?

Escrito por
Más de Ismael JB

BEIRUT – GALLIPOLI

Beirut ha elegido uno de los meses más gélidos del año para sacar...
Leer más