martes, octubre 22, 2019

Razones Para Creer en 2015. Capítulo 4

Reportajes Razones Para Creer en 2015. Capítulo 4

Y cerramos nuestro repaso a los lanzamientos más esperados de 2014…

Savages: Se ha hablado mucho sobre la vuelta de la banda femenina de Londres, que ha dejado igualmente un álbum colaborativo con Bo Nigen de una sola canción (de 37 minutos) en 2014, pero que con la energía que tiene, va camino de su segundo álbum tras un debut sensacional.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

The Suicide Of The Western Culture: La banda española de electrónica ya ha anunciado mediante un teaser y un anuncio en su web que en 2015 podremos escuchar su tercer álbum de estudio, lo cual es una gran noticia tras su fantástico Hope Only Brings Pain.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Laura Marling: Una de las mejores cantantes y creadoras de folk de los últimos años (además de las más activas) nos trae su nuevo álbum de estudio, que con apenas 25 años será el quinto.

Fecha de Lanzamiento: 23 de marzo

 

Drenge: Otros que vuelven de un gran debut son los hermanos Loveless, que llevan grabando su continuación desde septiembre, y que dicen que tendrá un sonido más positivo que su predecesor pero, ¿a quién le hace falta?

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

The Strokes: Albert Hammond Jr dijo que The Strokes volverían a los escenarios después de sacar un nuevo álbum, y la banda ha anunciado fecha en el Primavera Sound en mayo, así que, ¿qué razón hay para desconfiar de ellos? Sólo crucemos los dedos para que en esta ocasión nos traigan nuevos hits…

Fecha de Lanzamiento: Primera mitad del año

 

The Maccabees: La continuación del álbum más famoso de los británicos hasta la fecha estaba “casi completa” en septiembre, por tanto suponemos que si no está ya cerrada, estarán mezclándolo. Aquí hay también muchas esperanzas puestas del sonido alternativo inglés.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Sufjan Stevens: El americano ha anunciado también álbum después de un silencio medianamente prolongado. Autor de varios grandes álbumes y con un directo épico, su todo alternativo (inclasificable) le ha convertido en uno de los artistas importantes de nuestro siglo. Aun así, en este nuevo disco volverá a sus raíces folk.

Fecha de Lanzamiento: 30 de Marzo

 

Viet Cong: La mitad de la genial banda canadiense Women se unió en este nuevo proyecto hace algo más de un par de años y nos regaló un fantástico cassette y ahora un álbum de apenas 7 canciones y 35 minutos. Con su post punk, su rock sucio y sus secciones completamente desfasadas se convierten en una de esas bandas que son tan difíciles como satisfactorias de escuchar, como Fuck Buttons o Deerhunter.

Fecha de Lanzamiento: 20 de Enero

 

Burial: ¿Dónde está Burial? El artista londinense que revolucionó la electrónica alternativa hace ya casi una década lleva más de un año sin dar señales de vida salvando la promesa que hizo a sus fans de nueva música, y que todavía no ha cumplido. Además, con el ritmo de creación que tiene podríamos suponer que en más de un año parado podría haber preparado algo gordo.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Four Tet: Otro de los grandes de la electrónica postmoderna que lleva sin dar señales de vida desde 2013, salvando aquellos “selfies” con TEED en los que se rió un poco de sus propios fans, y otro en el que habrá que tener el ojo puesto durante este año, porque a pesar de que haya bajado el nivel de sus primeros lanzamientos sigue pudiendo hacer cosas muy relevantes.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Modest Mouse: Tras ocho largos años sin ningún álbum suyo, la banda de rock norteamericana vuelve con su sexto largo de estudio, que veremos si se repite como los anteriores o si avanza de alguna manera. Mientras esperamos, siempre nos quedará la esperanza.

Fecha de Lanzamiento: 3 de marzo

 

Noel Gallagher’ High Flying Birds: El hermano mayor de los Oasis ya tiene listo el segundo disco que sacará junto a su banda, tras cuatro años desde el primero y un poco más de la ruptura total con su hermano. Veremos cuánto se repite él también y si es capaz de sacar adelante su sonido ya gastado (cosa que sólo él puede hacer)

Fecha de Lanzamiento: 2 de marzo

 

Sky Ferreira: La futura nueva reina del pop alternativo ya tiene casi terminado su nuevo disco, que sucederá a su convincente debut Night Time, My Time. Comprobaremos cuánto sigue creciendo en el sonido del pop clásico noventero con el que tanto nos agradó en sus primeros años y cuánto sigue yéndose por las ramas del desfase y la fama (lo cual tampoco tiene por qué resultar negativo).

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Will Butler: El cantante de Arcade Fire nos trae finalmente un álbum en solitario, alejándose definitivamente de toda la armonía casi orquestal que prometía la banda en sus orígenes y quedándose tan sólo en sus deseos internos. Este disco nos indicará cuánto tiene Arcade Fire de Butler, cuánto tiene Butler de Arcade Fire y qué nuevas ideas o conceptos surgen para el futuro de la banda.

Fecha de Lanzamiento: 10 de marzo

 

Band of Horses: Los de Seatte también han confesado durante las navidades estar trabajando en su quinto álbum, el cual saldría en la segunda mitad del año, y son otros que, aunque últimamente hayan perdido parte de la esencia de su sonido, siguen teniendo un hueco que espera ser llenado por ellos, y por tanto, pueden sorprendernos positivamente de nuevo.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Matthew E. White: El cantante, productor y artista de Virginia también nos ha prometido la esperada continuación de su debut Big Inner que fue aclamado por la crítica en 2012, con el que buscará complacer por igual al público y los medios, y si esta vez se le da la relevancia que se pedía para él hace 3 años.

Fecha de Lanzamiento: 10 de marzo

 

Unknown Mortal Orchestra: Por fin tendremos la tercera parte del sonido psicodélico, fresco y melancólico por igual del trío, que no ha anunciado nombre ni fechas, pero ya ha dicho que habrá disco en 2015, lo cual es una fantástica noticia de una banda que por ahora lleva una progresión muy positiva en su sonido.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Of Montreal: Los locos americanos son la última gran noticia de nuestra lista desordenada y sin preferencias, con más de 10 álbumes de estudio y varios altibajos. No sabemos qué podemos esperar de ellos, pero algo por momentos convincente es siempre lo mínimo, así que esperamos que sea otro de los grandes lanzamientos de este esperanzador año.

Fecha de Lanzamiento: 3 de marzo

 

Nos despedimos de vosotr@s lector@s y esperamos que esta extensa lista os haya dado ganas de pasar este año con energía, igualmente habrá mil cosas y noticias que nos sorprenderán por una razón u otra, esperemos positivamente y cuantas más mejor.