martes, octubre 22, 2019

Razones para Creer en 2015. Capítulo 1

Reportajes Razones para Creer en 2015. Capítulo 1

Estimados lectores, sabemos que much@s de ustedes están descontentos con el desarrollo del curso musical 2014. Que si este iba a sacar disco y no lo ha hecho, que si el disco de este otro ha sido decepcionante, que si la música ya es sólo una serie de sonidos emitidos de manera convincente, una carátula, que si los debuts no son decentes, que si Madrid está muerta, que en nuestro país no hay sonidos innovadores, que fuera de nuestro país las cosas tampoco son geniales y el mejor disco del año son unos tipos imitando a Springsteen y Dire Straits cuando aún tenían pelo… ¡Tranquilos! ¡La añoranza es inútil! Olvidad este pasado año y lanzaos con CrazyMinds a conocer por qué este 2015 será uno de los mejores años que recuerdas. Por eso, te traemos una lista de grandes lanzamientos para que vayas abriendo apetito, dividida en varias y cómodas entregas, para que no te olvides de lo genial que va a ser 2015 aunque no dejes de fumar o no empieces a ir al gimnasio.

Muse: Sí, van a volver. No exentos de polémica sobre sus últimos álbumes, Matt Bellamy y los suyos regresan a la escena musical y sobre todo a los escenarios con una promesa de hacer más rock y menos grandilocuencia, ¿Volveremos a los viejos tiempos de Absolution?

Fecha de lanzamiento: Antes del verano

 

The Libertines: Se acabaron los momentos de odio para los británicos, ahora parece que reina la calma y las ganas de volver a grabar algo junto tras separar sus carreras hace muchos años. Un micro-documental y una gira alentaron nuestras ganas de lo que parece que será el tercer álbum de The Libertines, ¿Qué son once años esperando?

Fecha de lanzamiento: ¿?

 

Death Cab for Cutie: Desde Seattle con amor volverán para llenarnos de grandes letras y mejores melodías. Eso sí, ellos mismos han admitido que regresan a la fórmula infalible de DCFC, es decir, como si todo volviera a empezar. Y nos encanta.

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo

 

Florence+The Machine: La it girl por excelencia de la música se ha delatado ella sola anunciando gira en el mes de junio, por tanto, huele a álbum nuevo. Muy lejos quedó el bonito Ceremonials y no están faltos de talento.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

 

Brandon Flowers: El cantante de The Killers le ha cogido el punto a grabar en solitario y así lo demuestra entrando de nuevo en el estudio. Esta vez viene con colaboraciones de lujo como Haim o Vampire Weekend.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

 

The Decembrists: Los de Portland tienen ya grabado el que será su séptimo trabajo de estudio y poco a poco nos van desgranando piezas de What a terrible world, what a beautiful world. Este disco promete sensaciones mágicas. Sólo quedan unos pocos días.

Fecha de lanzamiento: 20 de enero

 

Pond: Unos de los máximos exponentes de la psicodelia australiana vuelven con un álbum que tienen compuesto desde 2011… Veremos por qué lo han reservado hasta ahora.

Fecha de lanzamiento: 23 de enero

 

Panda Bear: El líder de Animal Collective lanzará en 2015 su quinto disco en solitario, veremos hasta dónde nos lleva esta vez con su pop experimental y ácido uno de los grandes artistas del género en este siglo. Queda un día.

Fecha de lanzamiento: 15 de enero

 

Petite Noir: El artista sudafricano ha anunciado un EP y ha compartido ya dos excelentes singles que juegan entre guitarras británicas, beats de R&B y su fantástica voz, muy buenas sensaciones para el comienzo del año.

Fecha de lanzamiento: 19 de enero

 

Grimes: Tras la inicial decepción de el single Go, la norteamericana decidió volver a trabajar como hasta la fecha y lleva ya unos meses grabando el que será su tercer álbum de estudio y la continuación del grandísimo Visions.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Tame Impala: Kevin Parker ya confesó estar inmerso en la composición de un nuevo disco en Noviembre, que supondría el cierre de otra de las grandes trilogías de los últimos años, y aunque también hablan de un toque más electrónico. Sigue siendo la mejor banda psicodélica de los últimos años.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

The Vaccines: Tras dos discos de puro Rock clásico, los británicos se preguntaron si no podían hacer más cosas y pegaron un genial giro con su EP de 2013 Mellody Calling. Tras su confirmación para el SOS ya han comenzado a hablar del que será su tercer largo.

Fecha de Lanzamiento: Probablemente Mayo

 

Peace: Llevan medio 2014 trabajando en su segundo álbum y, según ellos dicen y los singles nos dejan ver, en un gran estado de inspiración con su pop cada vez más abierto y menos inofensivo.

Fecha de lanzamiento: 8 de Febrero

 

Japandroids: El mejor dúo de Rock en mucho tiempo, al que también le toca sacar álbum por ritmo y orden, y porque llevamos mucho tiempo sin saber de ellos, otra trilogía que se puede cerrar de manera sensacional.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

AlunaGeorge: El dúo británico ya está grabando la continuación de su fantástico debut. El sonido electrónico y bailable de la hornada británica que representan está a la orden del día y no quiere quedarse en anécdota.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

 

Django Django: Ya en enero de 2014 los escoceses hablaban de comenzar a grabar la continuación de su debut, pero los compañeros generacionales de Alt-J han sido más pacientes y, tras un año en el estudio, esperamos grandes cosas de ellos.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Arctic Monkeys: Por patrón de lanzamientos les toca, pero Alex Turner ha dicho que, aun teniendo algunas cosas escritas, no tiene prisa por sacar la continuación de AM. Incluso así, ¿quién sabe si de repente no le entra la prisa y se pone a grabar? Todo anuncio es esperanzador.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

The XX: Aparte de la confesión de que Jamie XX se siente mucho más cómodo con la banda, también juntos han anunciado que habrá tercer disco de uno de los grupos más innovadores de los últimos años.

Fecha de Lanzamiento: Primera mitad del año.

 

Jamie XX: Tras muchos singles, remixes y el disco homenaje a Gil Scott-Heron, el productor de The XX ha sacado este año dos extraordinarias canciones que al parecer formarán parte de su primer álbum en solitario, verdaderamente esperanzador.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Kendrick Lamar: Después de marcarse uno de los grandes discos de hip hop del siglo XXI con Good Kid M.A.A.D City, la vuelta del rapero estaba pensada para finales de 2014, pero aún no ha llegado, aunque ya tenemos un fantástico single de otro esperadísimo regreso que promete grandes sensaciones.

Fecha de Lanzamiento: Primera Mitad de Año

(Continuará…)