LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Nacional): Del 30 al 21…

SR. CHINARRO - ENHORABUENA A LAS CUATRO

SR. CHINARRO - ENHORABUENA A LAS CUATRO

Continuemos nuestro repaso a los Mejores Discos Nacionales de 2013. Hoy, del 30 al 21…

 

30. Edredón – Yuri Triem

 

Edredón se han levantado después de 3 años con Yuri Triem. Su nuevo trabajo en el que se citan un compendio de post-rock-kraut-electrónica, producido por Sam Willis (Walls)Edredón post-edredón. Guitarras, guerras digitales y analógicas, drones y loops, mentiras dichas al oído y capas envueltas y pasadas a cinta. Yuri Triem es tu mejor amigo. Objeto de culto y adoración.

 

 

29. Julio de la Rosa – Pequeños trastornos sin importancia

 

Reseña original publicada el 25/2/2013: “En esto del amor, después de La herida universal llega la cicatrización y cada uno supera ese período como puede. Al jerezano Julio de la Rosa le ha llevado tres años y el resultado es esta colección de Pequeños trastornos sin importancia. De las 20 canciones que componían su última referencia (en su edición especial), en esta última se han reducido a la mitad. No hace falta más para desahogarse”.

 

 

28. The Bright – Estados

 

Reseña original publicada el 11/5/2013: “Sólo tengo que decir que son 11 temas exquisitos en los que tienes que poner los cincos sentidos para apreciar todo lo que quieren transmitir. Si no sabes qué hacer una tarde, te recomiendo que los escuches y te olvides de todo, aunque ellos ya lo harán desde el primer segundo”.

 

 

27. Disco Las Palmeras – Ultra

 

Rabia y ruido, o ruido es rabia, da igual. El fuego purifica, y con Ultra, DiscoLas Palmeras! abren la boca del lanzallamas y escupen contra todo y contra todos. Terapéuticos e incendiarios, y por eso mismo necesarios, los rescoldos nos dejarán canciones simplemente redondas.

 

 

26. El Petit de Cal Eril – La figura del buit

 

La imaginación de Joan Pons no conoce límites, y en La figura del buit recorre desde las fondas abisales hasta las inmensidades del espacio, desde el folk más terrenal a la psicodelia sideral. Gourmet para melómanos inquietos.

 

 

25. Sr. Chinarro – Enhorabuena a los cuatro

 

Reseña original publicada el 11/3/2013: “Todo esto son palabras, y lo genial es escuchar el disco y encontrar un artista que le gusta lo que hace, que sigue una línea lógica, que no pretende inventarse un nuevo Chinarro, obvia las modas de cada momento, y se convierte en uno de esos personajes auténticos de nuestra sociedad. Te puede gustar más o menos, pero hoy en día la honradez artística es de obligado reconocimiento.Y Enhorabuena a Los Cuatro es, sobre todo, un disco honrado.

 

 

24. The Suicide of Western Culture – Hope Only Brings Pain

 

Editado por Irregular, el dúo barcelonés vuelve con un marcado discurso de electrónica bailable, que parte del ritmo, pero que no elude en crear atmósferas, ruido, ensuciarse, expandirse, explotar. Experimentar. Electrónica espacial sin necesidad de voz, para no dejar de moverse, saltar, agitarse. Olvidar. O hacer un golpe de estado.

 

 

23. Second – Montaña Rusa

 

Reseña original publicada el 25/9/2013: “Tres ideas sintetizan lo nuevo de Second: más directo, más ligero, más bailable. 2502 apuesta y gana a las tres, gracias a un romance ambientado en el espacio y a algunas de las guitarras más elegantes que oiremos en todo el disco. Meten quinta en Las serpientes, que suena a una mezcla de los primeros Bloc Party y a Love of Lesbian pasados de revoluciones. Más aciertos en una primera mitad cargada de energía con la voz de Sean Frutos como guía: la noche resbaladiza y sudorosa de Extenuación, catapultada por un bajo áspero en primer plano; y el ritmo contagioso y fuera de control del single Lobotomizados, una carga pura de baile, ideal para excesos y multitudes en concierto”.

 

 

22. Wild Honey – Big Flash

 

Guillermo Farré confecciona siempre un pop preciosista, pequeñas joyas convenientemente envueltas en papel de regalo con un lazo brillante. Melancolía y brillantez. Editado por Lovemonk y producido por Tim Gane (Stereolab).

 

 

21. Autumn Comets – Moriréis en Camboya

 

Pop rock emocional, con una instrumentación de bella factura. Tiempo y elegancia en el traslado, en la construcción de los paisajes sonoros sombríos, por los que pasa la luz de vez en cuando y que ahondan en un post (rock/pop) de bellos arreglos.

 

 

Mañana continuaremos con los números del 20 al 11…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Hallan el cuerpo sin vida de Scott Hutchison, cantante de Frightened Rabbit

Como siempre decimos en estos casos, hay noticias que nos encantaría no...
Leer más