miércoles, octubre 16, 2019

LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 40 al 31…

Reportajes LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 40 al 31…

MAZZY STAR - SEASONS OF YOUR DAY

Vuelve a ser el turno de los Mejores Discos Internacionales del 2013. Seguimos del 40 al 31…

 

40. Mazzy Star – Seasons of Your Day

 

Reseña original publicada el 11/10/2013: “El disco mantiene todas las señas de identidad del dúo, folk ensoñador, delicadeza y letras melancólicas. Señas que hicieron, por ejemplo, que convirtieran She Hangs Brightly,publicado en 1990, en uno de los discos favoritos de Kurt Cobain y llegar a ser uno de los grupos estandarte del sonido de esa década.

Disco totalmente recomendable incluso aunque estés acostumbrado a bandas más enérgicas. Si le das una oportunidad no te arrepentirás”.

 

 

39. The Knife – Shaking the Habitual

 

Reseña original publicada el 15/4/2013 (otro que de primeras no terminó de convencernos pero ha ido creciendo con el tiempo): “Un disco que no está mal del todo pero que cae en la pesadez. Han experimentado con nuevos toques saliendo airosos. Podemos encontrar canciones sobresalientes pero a veces no son suficientes para crear un buen disco. Lo mejor es escuchar este disco sin tener ninguna idea preconcebida”.

 

 

38. Peace – In Love

 

Reseña original publicada el 22/5/2013: “Llegados a este punto del In Love, no hace falta decir que caemos rendidos a sus pies. Estamos enamorados. Peaceconsiguen hacer aquello que ellos quieren, construyendo un disco que se puede coger por muchos lados y ser escuchado de formas muy distintas, por orejas muy diferentes. Juegan con etiquetas a través de rasgos característicos de cada género, con tan sólo dos guitarras, un bajo y una batería –además de un importante trabajo de post-producción que acaba de redondear el álbum–. In Lovees la representación del espíritu joven de estos chavales que, con tan sólo un EP y –ahora– un LP, piden guerra, que la crítica se los coma y sonar en muchos festivales”.

 

 

37. !!! – Thr!!!er

 

Reseña original publicada el 30/5/2013: “Celebramos pues la concreción en la propuesta de esta banda cuyo objetivo es hacernos bailar. De hecho, sus discos de estudio nunca han hecho justicia a sus directos, que es la razón de ser de !!!, pero se agradece que hayan aumentado su nivel respecto su anterior trabajo”.

 

 

36. The Strypes – Snapshot

 

¿Qué tiene un grupo taaan joven que consigue que un disco completamente rhythm & blues nos haya cautivado? Será que otros sonidos más modernos no tienen el empaque ni la honradez que estos chavales destilan; o que, al renegar de las raíces, se pierdan en las procelosas aguas del mar Hype. It’s only rhythm and blues… but we like it. Un montón.

 

 

35. The Strokes – Comedown Machine

 

Reseña original publicada el 4/4/2013: “Para qué negarlo: Nos encantan los Strokes, son un soplo de aire fresco y lo mejor de ellos es que no se toman demasiado en serio. Por lo menos, no lo suficiente para tener la libertad de reinventarse, jugar y hacer lo que les gusta en todo momento. Dicen que el nombre Comedown Machine sale de juntar las dos canciones favoritas de Julian Casablancas del grupo Bush. Con esto, Julian parece también querer reírse de ellos mismos y hacer un guiño a la multitud de quejas que reciben por parte de sus fans con cada nuevo disco que sacan. Desde aquí, queremos romper el silencio de aturdimiento creado con Comedown Machine y lanzar una flecha a favor de ellos. Al fin y al cabo ya no nos ha pillado de imprevisto como en Angles y se los veía venir. Tan deliciosamente 80’s”.

 

 

 

34. Kings of Leon – Mechanical Bull

 

Reseña original publicada el 30/9/2013 (curioso que tampoco nos enamorase al principio, ¿verdad?): “Recapitulemos. Mechanical Bull es un disco trabajado, con canciones que están bastante bien, pero que acaba pecando de soso hacia la mitad dejando al oyente algo indiferente. Como he mencionado al comienzo, no es para tirar cohetes, pero se aprecia y agradece una cierta mejora con respecto a Come Around Sundown.

 

 

33. Kurt Vile – Waking On A Pretty Daze

 

Reseña original publicada el 6/5/2013 (de lo más divertido de hacer estas listas es encontrarte estos casos de discos criticados por el redactor encargado de la reseña pero que finalmente acaban en esta clasificación por los votos generales de toda la redacción): “La continuación de Smoke Ring for My Halo (2011) sigue con la propuesta de Kurt llena de malabares con la guitarra: Juego constante de los pedales, reverbs, piruetas sonoras… Claro queda el virtuosismo de este guitarrista y la personalidad de un sonido que cada vez le es más propio, y podríamos decir que ya identificable; un logro no apto para todos los instrumentistas”.

 

 

32. Jake Bugg – Shangri La

 

Reseña original publicada el 25/11/2013: “Shangri La es un lugar utópico, un paraíso, y también el estudio de grabación de Rubin, lo que realmente inspiró el nombre del álbum. Tal vez este disco no sea un paraíso, pero en un año en el que han salido tantos grandes trabajos, aspira a hacerse un hueco entre ellos empuñando la guitarra con fuerza y la barbilla bien alta, como acostumbra a desfilar Jake Bugg”.

 

 

31. Kanye West – Yeezus

 

Otros malgastarán sus fuerzas en declaraciones, actitudes, poses. Kanye West, no. Yeezus es tan descarnado como su presentación, cuya declaración de principios es bien clara: lo que tiene que decir Kanye está todo en el interior. Desháganse de prejuicios: el hip-hop puede ser tan original como el que más, el problema es que estamos demasiado acostumbrados a vendedores de humo. Lo de West es, directamente, un incendio.