LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 30 al 21…

HAIM - DAYS ARE GONE
HAIM - DAYS ARE GONE

HAIM - DAYS ARE GONE

 

Sigamos con los Mejores Discos Internacionales de 2013. Vamos con los números del 30 al 21…

 

30. John Grant – Pale Green Ghosts

 

Reseña original publicada el 22/3/2013: “Puede que Pale Green Ghosts peque de irregular, incluso de caer en la monotonía en ciertos tramos, sin embargo, sigue cumpliendo fiel con su objetivo: asomarnos al universo personal de John Grant. Con sólo dos discos el autor norteamericano ya ha conseguido algo para lo que otros necesitan décadas. Y lo ha hecho sin necesidad de mantenerse fiel a un estilo o una corriente. Simplemente haciendo la música que le pedía el cuerpo en cada momento. A ratos oscura y autodestructiva, a ratos con ese brillo lejano que nos hace esbozar una sonrisa. Y es que en el infierno personal de un tipo como John Grant también cabe la luz. Basta escuchar Glacier, canción que cierra el elepé, para comprobarlo”.

 

 

29. Volcano Choir – Repave

 

Reseña original publicada el 11/11/2013: “Canciones que no todas son fáciles, que no todas entran a la primera, pero que acabarán enamorando a todos aquellos que caímos en el embrujo de la mencionada formación anterior. Porque en definitiva se trata del mismo Vernon, de sus ritmos, de su mezcla de energía e intimismo, de su voz y de esa dualidad falsete-voz grave que a muchos nos fascina, de sus melodías susurrantes. De todo su universo, su esencia, él. Y sobretodo, de su capacidad infinita de hacernos sentir”.

 

 

28. Primal Scream – More Light

 

Reseña original publicada el 17/6/2013: “Psicodelia, psicodelia y más psicodélica. Eso es lo que vamos a encontrar en el nuevo disco de los escoceses Primal Scream. Se la han jugado y parece ser que el público ha salido contento con este nuevo álbum.

Con este disco parece que Primal Scream quieren recuperar el puesto que habían perdido años atrás y la verdad es que no les va a costar mucho”.

 

 

27. London Grammar – If You Wait

 

Reseña original publicada el 27/9/2013: “London Grammar han dejado el listón muy alto para ser su primer trabajo. Mantienen su línea sin llegar a aburrir y evitan exitosamente caer en la monotonía. Mención aparte hacemos de la edición de lujo del álbum, que nos regala grandes temas como lo son Help o Darling Are You Gonna Leave Me y, por supuesto, incluye Help Me Lose My Mind, su colaboración con Disclosure, agrupación que los ayudó a dar el salto. Es un trabajo no muy extenso, en el que han sabido repartir bien y aprovechar al máximo los minutos, y de una gran elegancia. Podemos decir sin lugar a error que estamos ante uno de los mejores debuts del año”.

 

 

26. Biffy Clyro – Opposites

 

Reseña original publicada el 11/2/2013: “Estupefacción, deseo, encanto, desesperación, aburrimiento, subidón, interés, apetencia, ruptura, duda. Opposites es un carrusel de sensaciones cambiantes que te sumergen en un recorrido musical por el pop más purista y actual con una sensación ambigua de satisfacción y desesperación. Todo comienza con una hermosa portada conceptual marca de la casa. Como un objeto de deseo, algo bello que poseer y que contiene la esencia de una banda de potencial extraordinario. Pero este disco no es un ejercicio experimental. Es puro alcoholismo musical, y no precisamente por la adicción de alguno de los integrantes de la banda. Un doble disco siempre es un reto de coherencia por parte del autor y de paciencia, en ocasiones, por parte del receptor. Y más en este caso, donde cada cd es divisible mediante un título, aunque no en el enfoque”.

 

 

25. Eels – Wonderful, Glorious

 

Reseña original publicada el 13/2/2013: “Este disco no defrauda, y da la sensación de haber sido un álbum con muchas horas de trabajo detrás, pulcro, de sonido muy definido y de fácil entrega. Que necesitaba un disco así para reafirmarse, era evidente; que quizá muchos ya sabíamos lo que podía venir si él se lo proponía, era sencillo de imaginar”.

 

 

24. Atoms For Peace – AMOK

 

Reseña original publicada el 3/4/2013: Amok deja constancia del afán de Thom Yorke de seguir experimentando, de no quedarse quieto en el cómodo podio que treinta años de carrera con Radiohead le conceden. Quizá no sea un disco del todo redondo, quizá huela a picoteo en terrenos en los que se inspira, toma prestado y, simplemente, da rienda suelta a sus inquietudes. Pero, si no se siente cómodo, desde luego esa sensación no trasluce en el resultado. No suena ni innova como James Blake, por poner un ejemplo, pero no desmerece para nada su escucha”.

 

 

23. Yeah Yeah Yeahs – Mosquito

 

Reseña original publicada el 11/12/2013: Mosquito es también un disco bien montado, que empieza con fuerza, y se estructura a partir de esta gran canción de forma muy cuidadosa. Cuatro productores, entre ellos James Murphy, se hacen notar. Tras la primera descarga que es Sacrilege, el disco se relaja (aparentemente) en Subway, en la que nos perdemos en un vagón de tren recorriendo las vías mientras Karen canta a un amor perdido también en el metro, siendo otra gran joya de este disco”.

 

 

22. Yo La Tengo – Fade

 

Reseña original publicada el 21/1/2013: “Aun a pesar del tono crepuscular que impregna el disco, Fade brilla con optimismo. En la tónica habitual de las composiciones de Kaplan, Hubley y McNew, en estas diez nuevas canciones no hay concesiones a los recursos fáciles ni a la sensiblería barata; no juzga, sino expone, señala, y queda subrayado, de nuevo, el compromiso narrativo, interpretativo y compositivo del trío. Y, sin embargo, en Fade todo fluye con naturalidad, con esa aparente sencillez del pop pero sin la necesidad, tan habitual hoy en día, de hacer concesiones de cara a la galería”.

 

 

21. HAIM – Days Are Gone

 

Reseña original publicada el 9/10/2013: “Para empezar, hay que elevar la contundencia con la que empieza el álbum. Days Are Gone demuestra fuerza a través de sonidos y melodías pegadizas, ritmos bailables y un sonido superficialmente particular que deambula entre el soft-rock de los ’70 y el R&B de los ’90. No obstante, lo que hacen no es nada que no hayamos oído ya; el disfraz de aquello que ya nos han colado centenares de bandas. Este, Alana y Danielle se han nutrido de una producción excelente que les ha sacado un largo redondo, con matices power-rock y bases eléctricas”.

 

Escrito por
Más de CrazyMinds

Grizzly Bear: Biografía, Discografía e Info

Grizzly Bear es una banda de rock estadounidense de Brooklyn, Nueva York,...
Leer más