LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 10 al 1…

ARCTIC MONKEYS - AM

ARCTIC MONKEYS - AM

 

Acabamos nuestro repaso a los Mejores Discos Internacionales del 2013 con los 10 elegidos por nuestros redactores. Llegamos al final… Puestos del 10 al 1. ¿Quién ganará?

 

10. Queens of the Stone Age – …Like Clockwork

 

Reseña original publicada el 21/8/2013: “Como resumen, se puede decir que cuando un grupo lleva siete discos en algo más de 15 años y, además, tardan 6 en publicar, pueden crearse dudas sobre su solidez, pero no basta más que una escucha para comprobar que QOTSA siguen siendo una de las grandes esperanzas del rock de nuestro tiempo.

 

 

9. Nick Cave & The Bad Seeds – Push The Sky Away

 

Reseña original publicada el 25/2/2013: “Álbum digno del australiano. No es un disco cabal en su discografía, pero logra superar al discutidoNocturama(2003), y al mencionado Dig Lazarus Dig!!!, pero es posible que poco a poco quede olvidado en pos de su discografía más excelente. Quizás en estos momentos esperábamos un Cave con una faceta más animada y ruidosa viendo sus trabajos con la banda paralela Grinderman… En todo caso, funciona muy bien como gran ejemplo del talento para la escritura de este australiano tan carismático”.

 

 

8. The National – Trouble Will Find Me

 

Reseña original publicada el 13/6/2013: “Y así, The National, acostumbrados a cargar sobre su espalda ese ‘no defraudando desde 2001’, nos alcanzanTrouble Will Find Me. Como el desplegable de aquel libro de dinosaurios que ojeamos siempre que vemos asomar en la última estantería de casa de nuestros padres. 13 cortes bastante cargados. Y un corazón roto. Las constantes menciones a ‘Jennifer’, ‘Jo’ son tan evidentes que cualquiera podría saltar a los brazos de Matt en señal de duelo tras escuchar el disco. De ella sabemos que tampoco salió bien parada en la historia y que ha estudiado en Harvard. ¿No es maravilloso?”

 

 

7. Franz Ferdinand – Right Thoughts, Right Words, Right Action

 

Reseña original publicada el 11/9/2013: “Escuchado el disco varias veces, uno puede concluir con una sonrisita en la cara que, pese a que hay muchos con ganas de meterlos en el saco de juguetes rotos donde están la mayoría de sus compañeros generacionales y de decir de ellos aquel “ya no es lo que eran”, Mr. Kapranos y sus amigos lo han vuelto a hacer y aunque quizá pequen de conservadurismo, seguirán haciéndolo todo el tiempo que ellos quieran”.

 

 

6. James Blake – Overgrown

 

Reseña original publicada el 22/4/2013: “Vemos progresión en James Blake, eso no se puede negar. Este disco no es solo una declaración de principios; desvela también al alma de un artista. Nos invita a lo desconocido, a jugar con las sobras, a mirar al mundo con unos penetrantes ojos azules, siempre con crítica y sensibilidad. EsteOvergrown regala al mundo un poco más de amor. Bien, Jimmy”.

 

 

5. Foals – Holy Fire

 

Reseña original publicada el 20/2/2013: “Poco se puede decir de un disco como Holy Fire. Un LP que te mantiene en vilo en cada tema, que no se encasilla, que salta de género de manera sutil constantemente. Un estilo propio elegante y refinado que sitúa a Foals en el comienzo de una carrera que, por justicia, debería situarles en la cima del indie. Si decides sabiamente rascarte el bolsillo pero no te gusta el álbum, te invitamos a no visitarnos más”.

 

 

4. David Bowie – The Next Day

 

Reseña original publicada el 14/3/2013: “El nuevo proyecto discográfico ha sido elaborado en los dos últimos años con el legendario músico y productor Tony Visconti, quien junto a David y el ingeniero Mario J. McNulty fueron dándole forma en secreto durante sesiones esporádicas en The Magic Shop de New York . La dirección artística tomada para abordar las canciones ha sido principalmente innovadora, eludiendo clasicismos estilísticos aunque se pueda englobar todo el cancionero dentro del rock, a pesar de jugar al despiste con el primer single que como el mismo productor avisó fue él quien lo sugirió por la conmoción de la vuelta del artista y el carácter introspectivo de la propia canción”.

 

3. Vampire Weekend – Modern Vampires of the City

 

Reseña original publicada el 29/5/2013: “Porque ellos ya van más allá. Se superan y consiguen crear un lirismo impresionante en unas melodías rotas por unos ritmos contundentes y, una vez más, personales. Todo el trabajo se funde en unos matices que dan el color que su portada no contiene. Melodías pegadizas, letras elaboradas y ritmos que consiguen mantener su firma autoral. Esta es la combinación perfecta que Vampire Weekend utiliza para sacar a la luz su mejor trabajo, que corresponde a su mejor momento. Esperamos que esto siga así porque no deja de subir y subir”.

 

 

2. Arcade Fire – Reflektor

 

Reseña original publicada el 6/11/2013: “No podemos concluir que Reflektor sea una continuación clara de The SuburbsArcade Fire han hecho un disco para ellos, un trabajo de marcado carácter bailable y con mucha parafernalia, llegando a un nivel de pomposidad al que sólo pocos como ellos saben llegar. La épica no ha desaparecido y la influencia de James Murphy como productor es más que evidente”.

 

 

1. Arctic Monkeys – AM

 

Reseña original publicada el 6/11/2013 (y eso que hubo debate al principio): AM desprende ese aroma de lo prohibido que tiene en ocasiones la música comercial. Una fabulosa producción que evoluciona a la banda no oculta otras carencias compositivas y esa indefinición ante el nuevo camino que debe tomar la música indie. A pesar de ello el brillo y la purpurina cumplen sus premisas y engalanan un buen trabajo con un lazo de oro. Es un paso importante. La música alternativa se dispara hacia las listas de ventas con material destilado para lograr el éxito de manera preconcebida”.

 

¿Qué os parece la lista final? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Escrito por
Más de CrazyMinds

Enter Shikari lleva la electrónica al “Song 2” de Blur

De vez en cuando, las visitas de algunas de nuestras bandas favoritas...
Leer más