Las 5 apps que no pueden faltar en tu móvil

El móvil, nos guste o no, se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Si no lo tenemos en la mano, lo más lejos que suele estar es en el bolso o bolsillo. Y a los que consumimos más música que calorías, hay algunas aplicaciones que pueden facilitarno la vida más que otras.

No hablaremos de obviedades como Spotify, Shazam o Soundcloud. Tampoco de ninguna que haya que usar mientras disfrutas de un concierto, no queremos que levantes el brazo, tengas agujetas al día siguiente y además molestes a los de atrás, algo muy habitual en los tiempos que corren.

Bandistown

Foals viene a España, no te has enterado y te has quedado sin entrada. Con esta aplicación no va a pasarte. Enlaza con el resto de aplicaciones y redes sociales, extrae la música que escuchas y te avisa de los conciertos que hay cerca próximamente. Puedes crear tu propia agenda, y si tienes un grupo subir tu gira para que tu público no se pierda tus conciertos.

Musixmatch

No lo neguéis, os gusta un karaoke, o al menos con unas cuantas copas encima. Esta app (de pago, eso sí), que nació como un plug-in de Spotify antes de que este diese la posibilidad de ‘lyrics’, cuenta con el catálogo más grande de letras. Las suben los usuarios y puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil.

Soundhoud

Esta aplicación es una especie de Shazam que llega a un nivel superior: el tarareo. Has escuchado una canción, no recuerdas nombre ni letra, solo sale por tu boca “nananana” o “lololo”. Si tienes el ritmo y la melodía, su poder de reconocimiento hará que llegues a ese tema que te ha conquistado. Eso sí, no asegura un 100% de aciertos.

Louise

¿Quién no se ha bajado Tinder? No diferenciaremos entre descargarlo, abrirlo por curiosidad y usarlo como único método de ligue, pero que levante la mano quien a estas alturas no sabe qué es. Pues esta app va un paso más allá, y con un criterio algo más sofisticado que el plano físico: los gustos musicales. Puedes descubrir qué escuchan otras personas (que también tengan la aplicación) y si coincides, entablar conversación. ¿Algo mejor que la música para unir a desconocidos?

FanOnFire Pass 

Más que una app, es una nueva forma de asistir a conciertos, la tarifa plana de la música en vivo. Solo lleva unos meses de recorrido y está disponible en Madrid, por una cuota fija puedes acudir durante 30 días a todos los eventos que se anuncien en la aplicación cada mañana a las 11:00. Solo los más rápidos consiguen entrar en lista, pues el número de entradas que tienen disponible es acotada, como es lógico. Poco a poco trabajan en que su cartera de promotores asociados sea más atractiva para convertirse en un formato más de pago en salas de música en vivo.

Y con estas cinco propuestas, ya tenéis algún motivo más para borrar esa aplicación absurda de GIFs y hacerle hueco a la música.

Más de Fátima Cayetano

IVÁN FERREIRO – CASA

Cuando en un juego quieres salvarte, cuando te quitas los zapatos nada...
Leer más