Lanzamientos destacados de la semana: Florence and the Machine, Gorillaz, Drake…

Listas

Nueva semana, nuevos estrenos destacados de la semana, y ojo, que tenemos dos grandes regresos: Florence and the Machine, para los amantes del indie rock romántico y épico, y Drake, para los amantes del hip-hop y el rap. Si no pertenecéis a ninguno de estos dos colectivos, no os preocupéis, que tenemos también a Gorillaz y Jim James, además de un par de trabajos que os pueden sorprender tanto como a nosotros.

Florence and the Machine – High As Hope

Vuelve la energía romántica, la épica, la belleza. Vuelven Florence and the Machine con su ya cuarto trabajo de estudio High As Hope. A tenor de los singles de presentación, de este álbum cabe esperar a una Florence que ha encontrado la paz y no se halla tan destrozada como la pudimos ver en su obra cumbre How Big How Blue How Beautiful. Melódicamente encontramos mayor delicadeza y elegancia dándose de la mano con la voz de Florence, que vuelve más potente que nunca.

Drake – Scorpion

Sin duda, cada vez que Drake hace un anuncio, el mundo se para. En este caso, y si bien sabíamos la existencia de Scorpio desde abril, no ha sido hasta hace dos semanas cuando nos enteramos de la fecha de publicación del nuevo álbum, el cual se presenta como un trabajo doble que viene a poner continuidad a su reinado y al More Life estrenado el año pasado.

Jim James – Uniform Distortion

El líder de My Morning Jacket, Jim James, apenas ha dejado pasar dos años desde su anterior trabajo en solitario de canciones inéditas (aclaración necesaria ya que el año pasado lanzó Tribute To 2, colección de versiones de temas de la americana clásica). Aún no sabemos cómo anda el sucesor de aquel The Waterfall publicado en 2015, pero al menos tenemos Uniform Distortion como excusa para volver a escuchar la voz de Jim y sus guitarras cargadas de fuzz y distorsión psicodélica la mar de elegante.

Gorillaz – The Now Now

Gorillaz realmente no vuelven ya que nunca se fueron. El año pasado lanzaron el épico Humanz y ahora buscan en The Now Now entregar la versión concentrada y puramente propia. Acortan la lista de colaboradores y, atendiendo a los adelantos, apuestan por una mayor coherencia musical, que en esta ocasión vira hacia la electrónica más elegante e hipnótica.

Let’s Eat Grandma – I’m All Ears

El dúo Let’s Eat Grandma ha ido conquistando a público y crítica en los últimos meses y, la verdad, escuchando sus melodías adictivas de pop sintético de carácter alternativo no es de extrañar que se dejaran caer por el Primavera Sound y en un par de semanas hagan lo mismo en el BBK, festival donde presentarán I’m All Ears, su nuevo trabajo de estudio que se ha ido adelantando con temas tan apetecibles como It’s Not Just Me o Ava.

Hana Vu – How Many Times Have You Driven By

Para los amantes del dream pop de dormitorio, traemos a Hana Vu, quien publica con How Many Times Have You Driven By su segundo trabajo de estudio, cimentando las ideas que mostró dos años atrás en Sensitive: juegos de guitarra cristalinos y reverberados, medios tiempos, voz hipnótica… Una auténtica delicia sideral.

A Delicate Motor – Fellover My Own

El proyecto musical de Adam Petersen, A Delicate Motor, viene directo desde Ohio para conquistarnos a base de un indie rock suave, delicado y, también, hipnótico. Joyita para los amantes de los desarrollos lentos y las progresiones exquisitas.

 

Escrito por
Más de Mané López

Editors y dEUS se suman al cartel del EDP Vilar de Mouros

Buenas noticias sobre el festival más antiguo de la península ibérica encargado...
Leer más