Cinco artistas alemanes para ver en LollaBerlín 2018

Una de las grandes ventajas de acudir a un festival foráneo es la posibilidad de conocer nuevas bandas pertenecientes a ese país. Por lo general, todo evento de este tipo reserva cierto número de actuaciones para artistas nacionales, y el Lollapalooza no iba a ser menos.

En el cartel del LollaBerlín 2018 encontramos grandes nombres alemanes sobre todo en el terreno de la electrónica, como Kraftwerk, cabezas de cartel y grupo pionero en la popularización de la música electrónica, a lo largo de una trayectoria que se ha prolongado desde los años sesenta. Tenemos también en el cartel al productor alemán Oliver Koletzki o al más clásico grupo rapero Freundeskreis.

Sin embargo, entre los más de sesenta artistas del cartel se cuelan otros nombres de menor calado pero que ofrecen una ventana hacia la escena musical del país germano parlante.

Giant Rooks

Desde la ciudad alemana de Hamm llega este quinteto indie-pop que debutaba en 2015 con The Times Are Bursting the Lines EP. Un sonido que recuerda por momentos al pop bailable de Two Door Cinema Club o Bombay Bicycle Club pero también se mueve hacia lindes más relajados, de ambiente o cercanos al folk-pop de otros grupos alemanes como puede ser Mighty Oaks. En 2017 publicaban su segundo trabajo, el EP The New Estate. Tocarán en el Main Stage 1, el domingo de 11:30 a 12:10.  

Gurr

El garage del dúo femenino Gurr es fresco, irreverente y bailable. Y sus directos prometen una experiencia eufórica. Las chicas, que se conocieron en la universidad, publicaban su álbum debut y auto producido a finales de 2016. Se trata de In My Head  y el pasado 2017 acudieron con él a festivales como SXSW o The Great Escape. En el Lollapalooza de Berlín, tocarán en el Alternative Stage, el sábado de 14:30 a 15:15.  

Von Wegen Lisbeth

Originalmente formados en 2006 como Fluchtweg, en 2016 cambiaron su nombre al mismo tiempo que publicaban su LP Grande. El sonido ecléctico de la banda berlinesa emplea se caracteriza por elementos electrónicos y el uso de instrumentos inusuales como el carillón en algunas canciones. El resultado es una oferta musical enérgica, divertida e interesante que seguro que no defrauda en directo. ¡Ah!, y cantan en alemán.

Tocarán en el Alternative Stage, el sábado de 20:15-21:15. 

Laura Carbone

La artista de Sinsheim acaba de publicar su segundo álbum Empty Sea, cargado de pop oscuro y reverb, pero que denota influencias de otros estilos como la americana. Carbone ha teloneado a grupos de la talla de The Jesus And Mary Chain, INVSN o The Pains of Being Pure At Heart. Ahora llega al Lollapalooza de Berlín a presentar su último trabajo grabado entre Berlín y Los Ángeles. Estará tocando en el Weingarten Stage, el sábado de 16:55-17:40.

Helgen

Siguiendo con artistas que cantan en lengua alemana, nos encontramos con el rock relajado de Helgen. El trío de Hannover debutó con su álbum Halb oder Gar Nicht el pasado 2017. Tocarán en el Weingarten Stage, el sábado de 21:20- 22:00.

Más de Noel Castro

Noel Gallagher presenta vídeo para ‘It’s a Beautiful World’

A finales del pasado 2017, Noel Gallagher presentaba su tercer álbum post-Oasis, Who...
Leer más