10 Cosas Que Posiblemente No Sabías Sobre… Sidonie

SIDONIE

Sidonie llevan más de 20 años en la carretera. Son pintorescos, son majos y además no se quedan anquilosados en un estilo concreto. Con estos ingredientes no es de extrañar que estén en tan buena forma. Es más, el paso de los años los va mejorando como al buen vino.

Ahora para celebrar sus 20 años queremos dedicarles un artículo repleto de curiosidades. Con todos ustedes las anécdotas e incendios de Sidonie a lo largo de todo este tiempo.

1. José Corbacho y Juan Cruz les pidieron una canción que recordara a The Passenger de Iggy Pop para la película Incidencias (2015). La banda les dio algo bastante diferente pero les encantó. El tema era Eclipse personal y consiguió la nominación para los Goya.

2. En 2010 hicieron una pequeña gira benéfica al lado de Sidecars y Supersubmarina. Los beneficios netos fueron destinados a proyectos de cooperación y cultura.

3. Axel Pi recuerda una bonita historia. Al terminar un concierto y abrir la puerta del camerino se encontraron con una pareja esperándolos. Les contaron que se enamoraron en un concierto de Sidonie y que fruto de ese amor nacieron sus dos hijos. Estos aparecieron con camisetas del grupo.

4.  Hubo un momento en el que se sintieron el peor grupo del mundo. En 1998, en la Sala Apolo de Barcelona. Les programaron en un festival con los grupos de mestizaje más destacados de la ciudad. Tal y como ellos mismos lo definen: “El sonido se cortó cuatro veces, uno de nosotros resbaló y se dio contra la batería, se rompieron cuerdas y en medio del caos, además, empezamos a discutir entre nosotros porque uno quería tocar una canción y otro quería tocar otra. Hay que admitirlo, no tuvimos una gran noche, pero tampoco nos ayudó demasiado el público, que desde el primer tema no dejó de abuchearnos y lanzarnos objetos al escenario”.

5. Empezaron a cantar en español en gran parte gracias a El Niño Gusano. Al escucharlos pensaron que también se podían hacer buen pop en castellano.

6. Durante la gira de Sierra y Canadá (2014) tuvieron dos canciones fundamentales de cabecera: una es el himno oficial de Canadá, y la otra el California Girls, de los Beach Boys.

7. Marc escribió la canción Un día de mierda en una de esas mañanas duras. Después de una noche de excesos, con una resaca bastante severa y una historia de amor no correspondida. “En vez de quedarte en el sofá llorando o buscando la manera de suicidarte, escribí la canción”, dijo el cantante.

8. El Fluido García (2011) debe su título principalmente a dos cosas: porque “Fluido” tenía ese estilo de Pink Floyd y “García” sonaba a nacional, de aquí. Es decir, psicodelia hecha aquí.

9. Ultimaron los detalles de El incendio (2009) en los míticos estudios de Abbey Road. Obviamente se colaron al número 2 que es donde solían grabar los Beatles.

10. En 2015 cuando viajaban a Santiago se hicieron virales por una improvisación. Se pusieron a cantar a Ryanair en el pasillo del avión por su flojo servicio. Los pasajeros alucinaron con los catalanes.

 

BONUS TRACK

Corría el año 99 y tenían un concierto en Caravaca de la Cruz (Murcia) y al día siguiente en Elche. Se les complicó la noche y se dieron cuenta de que no podían coger la furgoneta. A la hora en la que debían estar haciendo la prueba de sonido en Elche, seguían haciendo, como ellos lo denominaron “un estropicio histórico en Caravaca de la Cruz”. Llamaron al dueño del bar donde tenían que tocar y le dijeron que habían pinchado la rueda de la furgoneta. Al día siguiente, el dueño del garito los llamó y les dijo: “Venga, os perdono. Pero ahora decidme la verdad”.

Más de Javier Martínez

10 Cosas Que Posiblemente No Sabías Sobre… Vetusta Morla

Decir que Vetusta Morla es una de las bandas más grandes del...
Leer más