10 cosas que posiblemente no sabías sobre… Muse

MUSE

Cuando se trata de hablar de curiosidades, sin duda pueden aparecer muchos grupos en la mente de uno. Si hablamos de grupos actuales que se puedan distinguir al primer acorde, el cerco se estrecha. Sería muy difícil calificar a Muse dentro de un estilo concreto y eso es algo que tiene un gran valor dentro del mundo en el que vivimos.

Desde sus inicios, el trío británico compuesto por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dom Howard no ha parado de buscar nuevas experiencias. No solo a nivel musical y lírico, sino también con sus shows en directo. Los agujeros negros y las revelaciones empezarán a cobrar mucho más sentido cuando leas lo que viene a continuación.

1. El 10 de septiembre de 2001, Muse tocó un concierto en el Mercury Lounge de Nueva York. Terminado éste, decidieron partir a Boston donde tenían otro espectáculo a la noche siguiente. Si se hubieran quedado, estaba previsto que se hospedaran en el Lower East Side de Manhattan cuando los aviones chocaron contra el World Trade Center.

2. Uno de sus primeros éxitos, Plug In Baby (Origin of Symmetry, 2001) fue compuesto bajo los efectos de las setas, según reconoció Matt en una entrevista. Cuando Dom vio el resultado de la canción no pudo parar de reírse porque le parecía más de broma que otra cosa.

3. Para la canción Screenager (Origin of Symmetry, 2001), Dominic Howard utilizó huesos de algún animal exótico como complemento en la percusión.

4. Hay una canción secreta en el disco original de Hullabaloo (2002) que se llama What’s he building in there. Puedes encontrarla rebobinando la primera canción (Dead Star) del CD2.

5. Las sombras de la portada de Absolution (2003) son de personas reales, el director de arte Storm Thorgerson se negaba a revelar como hizo la toma. Se dice que dichas sombras se hicieron poniendo contornos de figuras humanas trazadas en madera prensada, proyectadas en altura a la luz del sol. Cero photoshop.

6. Matt se dio en la boca con el puente de la guitarra en un concierto. Intentó seguir adelante pero se lo tuvieron que llevar. Después de eso se podía ver su diente partido en vídeos grabados de conciertos posteriores.

7. A Chris se le perdió la alianza de bodas en un concierto mientras daba la mano al público. Como existe mucha gente buena en el mundo una chica encontró el anillo y se lo devolvió. El grupo le regaló un pase de por vida a todos sus conciertos.

8. Durante la gira de The Resistance (2009), Matt se obsesionó con el fin del mundo. Así, Bellamy se acercó a una tienda y compró 50 latas de judías y seguidamente se dirigió a otro comercio en el que adquirió un hacha. Tras esto el cantante explicó: “Leí en algún sitio que si el Reino Unido quedara aislado durante siete días se quedaría sin aceite y si este bloqueo durase siete días más ya no habría alimentos. Es por eso que compré las judías y el hacha, para cortar leña”. Su ex novia, quiso llevarlo al psicólogo, pero él decía que “ella es de origen italiano y allí lo han visto todo. El Imperio Romano vino y se fue, y ella sabe más sobre historia y política. Pero para mí todo es más confuso y además hay diferencias en el caso del Reino Unido. Somos una isla y somos vulnerables”.

9. El Lago Como en Italia, donde Matt vivía, fue una gran inspiración para el compositor de Opera Vincenzo Bellini, y Bellamy trató de contactarlo tocando sus composiciones a altas horas de la madrugada para que le ayudara en sus composiciones.

10. Cuando pidieron permiso para tocar uno de los órganos tubulares más grandes de toda Europa, para acabar de grabar Megalomania (Origin of Symmetry, 2001), el padre de la iglesia que albergaba mencionado instrumento pidió ver las letras de la canción para verificar que estas no trataran nada satánico.

 

BONUS TRACK

Existe una leyenda que dice que en su concierto de Radio 3 se le pidió a la banda que no dijera palabrotas en sus canciones. Ellos se mosquearon ya que Muse no tiene ningún tema con lenguaje de este estilo y les gastaron esta pequeña broma. Otros rumores dicen que simplemente habían pasado antes por el bar. Atentos a la parte del megáfono.

Más de Javier Martínez

10 Cosas Que Posiblemente No Sabías Sobre… Héroes Del Silencio

Héroes Del Silencio marcaron una época dentro del panorama del rock nacional....
Leer más