10 Cosas Que Posiblemente No Sabías Sobre… Led Zeppelin

LED ZEPPELIN

Existen pocas bandas en la historia como Led Zeppelin por varias razones. Consiguieron un sonido único en la década de los setenta y no siempre es fácil encontrar un grupo en el que cada uno de sus miembros destaque. En este caso era así.

Con el fallecimiento de John Bonham, los londinenses decidieron poner punto y final a su aventura. En 2007 nos regalaron una pequeña reunión para quitarnos un poco el mono con Jason Bonham (hijo de John) a las baquetas. Hoy queremos rendirles homenaje con estas historias que tal vez no conocías sobre ellos. Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino 10 datos sobre Led Zeppelin.

 

1. En solo 30 horas grabaron su primer disco: Led Zeppelin (1969). Tras el apabullante éxito que tuvo necesitaron algo más de tiempo para grabar el segundo. Entre giras internacionales y cuidar cada detalle, Led Zeppelin II (1969) tardó 8 meses en ser grabado.

 

2. Stairway to Heaven (Led Zeppelin IV,1971) nunca fue igual en directo. Cada vez que la tocaban, Jimmy Page (y a veces el resto de miembros) incluía una improvisación distinta.

 

 

3. Robert Plant es Comandante de la Orden del Imperio Británico desde 2008.

 

4. Led Zeppelin es una de las dos bandas que alcanzar la espectacular cifra de cinco discos de diamante. La otra banda, por supuesto, The Beatles.

 

5. Ramble On (Led Zeppelin II,1969) tiene un sonido cuanto menos peculiar. La clave está en que John Bonham decidió usar un bote de basura en lugar de una batería. De esta forma logró la extraña acústica con sonido a bongo.

 

 

6. No pudieron tocar en Singapur debido a que sus cabelleras largas eran una ofensa para el país asiático. A los Bee Gees les pasó lo mismo.

 

7. Jimmy Page pensó en Terry Reid para que fuera el vocalista de Led Zeppelin. Justo entonces, Reid estaba iniciando su carrera como solista y le recomendó otro cantante: Robert Plant.

 

8. Un día Plant quiso comprar unas zapatillas playeras y pagó con un cheque. El vendedor necesitaba una identificación de Plant y este, al no tener una, fue a su coche a por una copia de su primer disco para probar su identidad.

 

9. John Paul Jones dijo que los Rolling Stones le parecían profesionales y aburridos cuando les hizo el arreglo de cuerdas para la canción She’s a Rainbow.

 

 

10. El cuadro del hombre con leña de la portada de Led Zeppelin IV (1971) pertenecía a Robert Plant. Este lo compró en una tienda de antigüedades en Reading. Sobre el significado, Page dijo que: “Era una forma de decir que hay que cuidar a la Tierra, no violarla, ni saquearla”.

 

BONUS TRACK

Las juergas de Led Zeppelin eran famosas en el mundo entero. Hay una en Japón que se recuerda especialmente. Fueron a Tokio y en 48 horas pasó de todo: Organizaron una orgía en la que una de las participantes robó la ropa de todos y se escapó por el tejado. Apareció una cabina de Tokio en su habitación. Jimmy Page compró una Katana y, por supuesto, destrozó la habitación entera, incluyendo pinturas japonesas antiguas de gran valor.

Más de Javier Martínez

Bring Me The Horizon Estrenan Single Después De 3 Años: ‘Mantra’

Bring Me The Horizon sorprendieron en la tarde de ayer presentando su...
Leer más