Listas CrazyMinds – Ya es Navidad (otra vez)

Playlist Listas CrazyMinds - Ya es Navidad (otra vez)

Navidad, un término con amigos y detractores. Una fecha que amas u odias. Hay quien disfruta mucho de estos días y quién desea que pasen los días en el calendario.

En nuestra entrañable redacción estamos divididos pero, sobre todo, nos encanta la música. Y aunque nos gusten más o menos las fiestas, el hilo conductor siempre será la música porque es lo que nos hace movernos. Ese pequeño motor de felicidad infinita. 

La verdad que hemos descubierto el lado más navideño de bandas que no nos lo esperábamos. Lo de Sufjan Stevens y su obsesión por la Navidad era una verdad consabida, algo que sabemos como que la Tierra es redonda.

Otros que no fallan a sacar un himno navideño son The Killers. Raro es el año que han faltado a su cita con el estudio para este cometido, con resultados muy notables. En Las Vegas también es Navidad

The Magnetic Fields, Kate Nash, Phoenix, Pearl Jam, Low, Sia, Eels o Mogwai han puesto música a su particular visión de estas fechas tan señaladas. Bien en formato sarcástico o con cariño, son muchas las formaciones que han recurrido a este tema para sus canciones. 


Navidad en español 

Aunque es menos habitual, también hay bandas nacionales que se han arrancado con la Navidad como tema central.

Quizás la más irónica sea la que propone Love of Lesbian, con su famoso Villancico para mi cuñado Fernando. Pero no podemos dejar atrás las aportaciones de Varry Brava, Manel o La Pegatina

Sea como sea, os deseamos una muy feliz Navidad desde la redacción de CrazyMinds, tanto si lo festejáis como  si no lo hacéis. Sobre todo que venga siempre 2019 cargado de muy buena música, buen rollo, giras emocionantes y un puñado de festivales. 

Ya sabéis, abrid el turrón y a disfrutar de la buena música…