Inicio Playlist Listas CrazyMinds - Singles de la Cuarentena

Listas CrazyMinds – Singles de la Cuarentena

Nos invade una especial sensación nostálgica al ver la situación que estamos pasado, buscamos una respuesta a ese futuro incierto de nuestras vidas después de toda esta crisis. ¿Cuándo todo esto pase podremos celebrarlo juntos cual tribu urbana?

Es incierto lo que nos espera, pero quien no tira la toalla son muchos artistas que siguen lanzando temas de sus próximos discos venideros o los que dedican canciones para no perder la esperanza.

En esta playlist vas a encontrar diferentes estilos rítmicos que te transportarán hacia tu lugar preferido. Prepara tus auriculares para salir a andar o correr, o sube a tope el volumen, aparta los muebles del salón y prepara tu propia pista de baile, pues nos podrán quitar libertad, pero jamás las ganas de bailar.

Futuro Terror – Territorio Devastado

Somos un grupo pop que viene del punk”. Así se definen los tres integrantes del grupo alicantino, que lleva un tiempo sin publicar nada, después de tres grandes discos. Territorio Devastado es una de las dos píldoras que nos regalan antes de su próximo álbum Sangre.

Mourn – Call you Back

Suenan a puro indie-rock alternativo neoyorquino, son increíbles estas chicas que consiguen llevarte a otra época y a darte cuenta que en nuestro país se hacen cosas muy auténticas, como llevan haciendo ellas desde 2013. Este sencillo las prepara para su próxima puesta de largo.

Biznaga – 2k20

Es una de las canciones de su nuevo disco Gran Pantalla, un listado de canciones que te muestran una única reflexión ahora hecha realidad en nuestras reclusiones hogareñas, saber que la presente dictadura de la tecnología ya esta aquí y de cómo nos ha cambiado la vida.

Mujeres – Besos

Este es el último anuncio del próximo álbum del trío barcelonés, que lleva más de 10 años a sus espaldas y desde un principio no han dejan de sonar a una auténtica banda de rock, siendo este álbum la cima de una carrera basada en el ritmo. 

Carolina Durante – La Canción que no te Mereces

No estoy aquí pa sufrir” canta el estribillo de lo nuevo de Carolina Durante junto a el Sr. Jota de los Planetas, parece que la letra de esta canción retumba en nuestras cabezas, pues cualquiera de nosotras hemos repetido frases de este tema en nuestra habitación.

Fontaines D.C – A Hero´s Death 

La nueva canción de estos cinco chicos de Dublín es al mismo tiempo reconfortante y siniestra. Es el adelanta de lo que será su nuevo álbum que lleva el mismo nombre. El título es una forma irónica de reconocer el síndrome del segundo “álbum difícil”, que ha descarrilado a innumerables bandas a lo largo de los años.

Mark Lanegan – Internal Hourglass

Una de las voces claves en la historia del grunge, un artista solitario con una voz inconfundible y una presencia de personaje maldito, como si fuese escrita por el mismo Kerouac. Desde hace ya algún tiempo se postula como un amante de la música electrónica y es lo que podemos encontrar en Straight Songs of Sorrow, Internal Hourglass es una muestra de esos arreglos de sintetizadores y pedales, acompañados por su voz desgarradora.

Wire – The Art of Persistence

Esta banda británica que es y será referente para muchas otras no necesita ningún tipo de presentación. Con este adelanto de su próximo disco lucen un indiscutible estado de plenitud pues hace cinco meses sacaron Mind Hive, su último disco.

Puscifer – Apocalyptical

Son la subconsciente ego creativa de Maynard, cantante de Tool o A perfect Circle, después de 5 años vuelve con un tema cargado de inspiración explícitamente pandémica, acompañado de un videoclip desconcertante, donde podemos ver a alguien montado en patinete por las calles vacías de Los Ángeles, impulsado por una necesidad que solo descubrimos al final.

Vetusta Morla – Los Abrazos Prohibidos

La banda madrileña afincada ya en nuestras vidas vuelve a firmar una gran colaboración de la mano de artistas como Alice Wonder, Christina Rosenvinge, Depedro, Ivan Ferreiro, Nacho Vegas, Kase-O y así hasta un total de 20 artistas unidos por una causa, no olvidar a todos esos profesionales de la sanidad pública que están en primera línea de combate contra este virus.

Lori Meyers – Tercer Tipo

Los granadinos junto a la banda Enjambre rescatan una canción ya editada en su ultimo disco llamado Imperfecto Extraño editado por el 2017 en México. Allí es donde se conocen estas dos bandas, que ahora deciden publicar este sencillo juntos por la gran afinidad y amistad hecha en anteriores giras por el país latino.

Jorge Drexler – Codo con Codo

Drexler compone una canción desde el corazón más optimista que se puede tener en estos momentos, un mensaje a la tranquilidad. La canción nos recuerda las medidas que debemos tomar como prevención del virus, evitar el contacto físico, pero manteniendo la cordialidad con los demás, pues te recuerda que “si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma”.

Joe Crepúsculo – Discoteca en Ruinas

Joe nos deja un adelante de lo que puede ser su próximo disco doble, llevará por nombre Supercrepus II y tiene pensado salir después del verano. Este single ya dispone de un videoclip extrañamente hipnótico, compuesto por imágenes de archivo que te transporta a otro tipo de realidades anclados en tiempos pasados.

Hidrogenesse – Pasodoble de los Esqueletos

Este es el avance del disco ¿De que se ríen los españoles?, una versión originalmente compuesta por Miguel Mihura y Daniel Montorio para la película Una de miedo de Eduardo García Maroto en 1935. Para esta ocasión han contado con Xoxé Tétano de los desaparecidos Ganglios, quien también les ha realizado el videoclip.

Halley – Natsukashii

Miguel Peña aka Halley, es un joven músico, compositor y productor de Murcia afincado en Barcelona que lleva trabajando duro muchos años, y ya en 2019 marcó uno de sus años más productivos con grandes temas. Esta canción es una emotiva despedida para Halley pues durante la crisis sanitaria perdió a su abuela paterna por neumonía.

C.Tangana – Bien:(

Desde hace unas semanas la música esta afianzando nuevas definiciones, Bedroom Pop es una de ellas. Antón Álvarez vuelve con un pequeño EP lleno de ritmos en cuatro canciones, Bien esta producida junto a la nueva promesa Rusowsky , con el que a conseguido una balada llena de atmósferas, bien parece creada en la soledad de su habitación.

Antifan – Luces

Una fiesta, una atractiva mirada, luces y un video casero en formato VHS transformado en videoclip, todo funciona, todo encaja, esto es lo que nos traen junto a su nuevo single, lo llevan haciendo tiempo, han conseguido un sonido muy crudo y limpio, un techno pop muy agradable de escuchar.

Sleaford Mods – Second

El dúo compuesto por Jason Williamson y Andrew Fearn acaban de lanzar su nuevo disco All That Glue. 22 canciones son las que componen el álbum de estos dos chicarrones del centro de Inglaterra. Second es la única canción inédita de una recopilación de temas de los últimos siete años de la banda.

Gorillaz – How Far?

Damon Albarn, creador de la banda, llega con esta nueva canción que incluye una colaboración, como tanto nos tiene acostumbrado. Los artistas en esta ocasión son el MC británico Skepta y el mítico batería pionero del afrobeat Tony Allen, que tristemente fallecía el pasado 1 de mayo a los 79 años, dejándonos este sencillo para la posteridad.

!!! – So we can Fuck

El grupo que trae verdaderas jaquecas a la hora de buscarlos por Google te trae dos maravillosos sencillos, un lado frío y otro caliente, o un lado de Detroit y un lado de Chicago. I’m Sick of This, un himno de la hora pico para los espacios lúgubres y oscuros que siempre nos han encantado en el club, y So We Can Fuck, una canción del club sobre el que poder quedarse porque la música de baile es más que solo la pista de baile, dijo Nic Offer su líder.

Escucha la playlist “Single de una Cuarentena” en Apple Music y Spotify

Zelso García
Siempre nos quedará la música.

¡SÍGUENOS!

10,157FansMe gusta
1,818SeguidoresSeguir
11,157SeguidoresSeguir
- Advertisment -

DESTACADOS

Bilbao BBK Live adelanta parte de su programación de 2021: The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny…

El festival Bilbao BBK Live anunció este mes de mayo el aplazamiento de su edición de 2020 a 2021. Sin embargo, quedaba...

THE NEW RAEMON – COPLAS DEL ANDAR TORCIDO

Ramón Rodríguez se sitúa en el mundo con cada disco. Trazar las coordenadas internas y externas, ubicarse en el vórtice real y...

Crazyminds Weekly (29/05) – Mujeres, Sr Chinarro, Owl C, Deerhof, Holy Hive, Christian Lee Hutson

Tras un par de semanas con pocos estrenos nacionales, este viernes 29 de mayo destacan en España los lanzamientos de artistas como...

Listas CrazyMinds – Viaje musical a través de las portadas de Rockdelux

Todo está cambiando, está siendo un largo camino en el que todos tenemos replanteamientos existenciales de la vida, de un pasado o...

THE NEW RAEMON – COPLAS DEL ANDAR TORCIDO

Ramón Rodríguez se sitúa en el mundo con cada disco. Trazar las coordenadas internas y externas, ubicarse en el vórtice real y...

SLEAFORD MODS – ALL THAT GLUE

Un grandes éxitos de una de las bandas británicas más underground de la última década es quizá la clase de ironía que...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...

DAMIEN JURADO – WHAT’S NEW, TOMBOY?

Damien Jurado es de ese tipo de creadores que cava siempre por el mismo lado en la  misma veda que dura ya...