Inicio Playlist Listas CrazyMinds - Lo Mejor de Mayo 2020

Listas CrazyMinds – Lo Mejor de Mayo 2020

Listas para Mayo de 2020 que nos ayudan a pasar de fase. No ha sido nada fácil, pero hemos conseguido ir dejando atrás uno de los años más surrealistas de la historia.

La música ha ayudado pero ciertamente, muchas bandas están siendo algo reticentes a lanzar en este periodo tan confuso. El negocio está complicado, sorteado por kilos de incertidumbre.

Pero sin duda alguna, no queremos dejar pasar grandes canciones que han sido lanzadas en el mes más primaveral. En nuestras listas encontrarás, además de otras muchas canciones, las siguientes recomendaciones:

Inés recomienda Quiero casarme contigo, de Arde Bogotá

Que estos chicos lo van a petar en cuanto lo permitan las circunstancias es, a estas alturas, un secreto a voces. Disfrutar de su frescura es un plan ganador.

Eli recomienda So When You Gonna…, de Dream Wife y Broadcaster de Squid

El trío Dream Wife continúa en su línea de frescura con este tema enérgico en el que destacan sus usuales riffs de guitarra y dejan claro que hay que actuar más y hablar menos. Por su parte, Broadcaster se trata de un tema pausado, algo a lo que no estamos acostumbrados por parte de la banda. Con sintetizadores y una letra abstracta, Squid han sorprendido a su público.

Vanesa recomienda A Bloody morning, de Owen Pallet

Sin duda alguna, en un disco extraordinario, se encuentra esta pieza clave. Siete minutos de giros, barroquismo, luces y sombras. Una canción con tantas texturas que podríamos dividirla en pequeñas obras maestras. Posiblemente será uno de los discos del año, pero en todo caso, este corte destaca por su sutileza.

Noel recomienda la versión de Take Me Home, Country Roads, de Whitney y Waxahatchee

Esta versión me ha robado el corazón y me he pasado la última semana de mayo cantándola a pleno pulmón. Bonita, atmosférica, esperanzadora.

Sara recomienda Hollywood de Car Seat Headrest

Este mes hemos podido disfrutar por fin del nuevo y vibrante disco de Car Seat Headrest. Sin duda alguna este disco muestra un cambio de sonido de la banda. En canciones como esta podemos apreciarlo, y la verdad es que nos gusta (y mucho).

Javi recomienda Los abrazos prohibidos, de Vetusta Morla

Esta canción va más allá de la música. Es un símbolo y algo más que necesario en esta época. Algo cansados ya de tantos himnos y versiones de confinamiento, recibimos esto como un soplo de aire fresco. Con una letra colaborativa y una interpretación coral, Los abrazos prohibidos supone el merecido homenaje y reconocimiento a la Sanidad Pública y sus profesionales. Es un grito, una reivindicación y un agradecimiento tan emocionante y sincero que sobrecoge. Las estrofas cantadas en su mayor parte a dúo, permiten que ningún intérprete destaque por encima de los demás, reforzando la idea de equipo que ha estado detrás de esta pieza desde que sus autores comenzaron a darle forma. Si a esto añadimos un videoclip de enorme sobriedad y honestidad, el resultado no puede ser más brillante.

Lee aquí el artículo al completo, y disfruta de nuestras listas en los enlaces de aquí abajo, ¡Y elige tu canción favorita!

Escucha ‘Lo Mejor de Mayo de 2020

Vanesa Carro
No recuerdo que me guste algo tanto desde hace tanto tiempo como la música. No es una pasión, es una forma de entender la vida. Desde The Beatles a Oasis, amo a los clásicos pero siempre estoy dispuesta a abrirme a nuevos sonidos. Mi vida es un festival y me encanta hacer listas, sobre todo de Spotify.

¡SÍGUENOS!

10,160FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

The 1975 reprograman su concierto en Madrid

The 1975, la banda conocida mundialmente por temas como Somebody Else o Love It If We Made It, lleva a su espalda...

Manel: “Hay una tendencia a perdonarse uno mismo los errores hasta el punto de no verlos” (2020)

El pasado octubre Manel estrenaron su quinto álbum, Per la bona gent, que fue número uno de la lista oficial de ventas,...

Crazyminds Weekly (10/06) – Dinner Party, Rufus Wainwright, The Beths, Margo Price, Belako, Califato 3/4

La semana del 10 de julio llega con bastantes novedades discográficas. Desde la súper alianza de RnB formada por Kamasi Washington, Terrace...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...