Inicio Playlist Listas Crazyminds - Lo mejor de enero 2019

Listas Crazyminds – Lo mejor de enero 2019

Listas para despedir enero. Esto es así. Se trata de un mes tedioso, largo y algo oscuro.

Pero a la vez un mes lleno de atrevimiento y riesgo, donde las bandas han aguantado hasta la extenuación para hacer debutar el material fraguado durante el año que dejamos atrás.

El resultado es imponente: más de 5 horas de nueva música. Muchos lanzamientos nacionales e internacionales. Esperados e inesperados. Deseados. Unos pueden decepcionar, otros superan cualquier expectativa. Pero es música, algo que siempre es un regalo del cielo.

Pasemos a desgranar un poco lo que nos ha dejado el mes de enero, uno de los meses más potentes a nivel histórico.

Nuestras listas, paso a paso

Cuesta decidir qué ha sido lo más destacado durante estos 31 días. Creo y casi un poco por unanimidad, merece destacar lo nuevo de Vampire Weekend. Una canción fresca, muy en su línea de ensoñación. Su doble álbum se espera como agua de mayo por estos lares. Otros que se han subido al carro de heno del mes de enero es Foals.

Una canción bastante atrevida, rompiendo en sonido pero dando todo en intensidad, especialmente cuidando la letra. Foals parece venir pisando muy fuerte.

Ryan Adams también encontró en el mes de enero la oportunidad de presentar nuevo material. Big Colors verá la luz en abril y será el primero de tres álbumes, por lo que tendremos a Ryan especialmente presente en 2019.

Y sin complejos diremos que nos parece maravilloso que ha sido la colaboración de Rosalía en el nuevo disco de James Blake.

Pero han sido muchos más los que han dejado su legado en este mes: Radiohead, White Lies, Ty Segall, The Killers, The Drums, Broken Social Scene o Lana del Rey han dejado su huella persona en  enero.

El indie nacional, en forma

Este mes ha sido especialmente productivo parta las bandas locales. Es algo que nos alegra mucho, siendo también honestos: no dejamos de flipar con la escena española y su continuo crecimiento.

Uno de los discos destacados es el de Mucho. Un ejercicio de honestidad y muchas verdades en sus letras, le hacen brillar muy fuerte. Pero hemos descubierto otras muchas novedades que bien merecen estar aquí: Hidrogenesse, Helena Goch, Juan Zelada, Maryland, Nebraska, Presumido, Lázaro, Cupido o Bravo Fisher, entre otros nombres, han presentado canciones que bien merecen estar aquí representadas.

Os dejamos con la mejor música de nuestras listas, ¡A disfrutar!

Vanesa Carro
No recuerdo que me guste algo tanto desde hace tanto tiempo como la música. No es una pasión, es una forma de entender la vida. Desde The Beatles a Oasis, amo a los clásicos pero siempre estoy dispuesta a abrirme a nuevos sonidos. Mi vida es un festival y me encanta hacer listas, sobre todo de Spotify.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,186SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Listas CrazyMinds – Lo Mejor de Junio 2020

Listas que alegrarán la vida a más de uno/a. Cuando parecía que el verano no iba a llegar jamás en 2020, aparece...

Tom Meighan deja Kasabian para resolver asuntos personales

Tom Meighan ha dejado de ser oficialmente el cantante de Kasabian. El cantante deja la banda para poder centrarse en solucionar problemas...

Muere Ennio Morricone a los 91 años

Terrible perdida para el mundo de la música. El legendario compositor Ennio Morricone ha muerto a los 91 años debido a las...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...

GORDI – OUR TWO SKINS

El cambio siempre da vértigo y, en esta época de “normalidades” e incertidumbre, el futuro asusta. Bien lo sabe la australiana Sophie...