Listas Crazyminds – Lo mejor de diciembre 2019

Destacados Listas Crazyminds - Lo mejor de diciembre 2019

Listas que nos hacen recoger un año que se va. Un 2019 lleno de muy buenos momentos en el plano musical, lleno de sorpresas, regresos, novedades y colaboraciones.

Pero antes de hacer nuestra lista anual, tuvimos un mes de diciembre atípico. Y por atípico apelamos a la memoria ya que generalmente es un mes malo para los lanzamientos. Generalmente, pocas bandas arriesgan a publicar discos en este mes un poco por el pánico generalizado que hay hacia los resúmenes y balances. Nadie no quiere no estar.

Para nuestra sorpresa y más allá de las canciones de corte navideño, tuvimos buenos lanzamientos que comentar. Por ejemplo, los británicos Bombay Bicycle Club siguen presentando interesantes cortes de su futuro álbum, tras un tiempo de descanso. Siguen sonando muy frescos, y hay muchas ganas de poder disfrutar del disco al completo.

Otras bandas internacionales como Tame Impala o MGMT también han ido desgranando esos trabajos que probablemente verán luz en los primeros meses de 2020. Qué decir de otros avances como Sam Fender, Poliça o The Shins.

Lo nacional en nuestras listas

Y cómo no nos vamos a hacer eco de las bandas de aquí. Ni confirmo ni desmiento que el villancico de Cariño es lo que más me ha emocionado en este mes, junto al temazo que ha lanzado Sienna.

Pero aquí no se queda esto: Mujeres, Monterrosa, Hinds, o Fuel Fandango han cerrado el año con maravillosas canciones, adelantando un 2020 todavía más prometedor. Volverá a ser un muy buen año para el indie nacional, en plena forma.

Así que hemos vuelto a cerrar diciembre con los galones que el 2019 se merecía, llenos de buenas canciones para disfrutar, anhelar, recordar.

Ahora lo que queremos es que disfrutéis de nuestra selección de las mejores 30 canciones que nos dejó el último mes del año, ¿Cuál es vuestra favorita? Esperamos vuestros comentarios como siempre.