Inicio Playlist Listas Crazyminds - Lo mejor de abril 2020

Listas Crazyminds – Lo mejor de abril 2020

Listas que siguen vivas a pesar del confinamiento. El mes de abril ha sido un mes, cuanto menos, extraño. Posiblemente lo hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa, entre nuestras cuatro paredes. Quizás descubriendo música o tan solo viviendo, que ya es una proeza.

Por ello, os hemos recopilado las canciones más interesantes que se han publicado durante el mes de abril. Y a pesar de las complicadas circunstancias para la música, las bandas siguen con sus lanzamientos previstos, aunque más de uno se ha visto postergado. Estamos viviendo un futuro incierto como nunca, cuando posiblemente la música en nuestro país era una de las industrias más punteras.

Y aún así, nuestras listas reúnen más de 80 canciones, elegidas con cariño, para ser disfrutadas con atención.

Las canciones del mes en nuestras listas

Javi elige Fire in Bone – The Killers

El segundo adelanto del próximo disco de The Killers es sorprendente por su cambio de registro. Aunque la banda de Las Vegas es plenamente reconocible, sobre todo en el contagioso estribillo, el giro hacia un sonido más funky y pegajoso, se convierte en la principal novedad del single. Lee el artículo al completo aquí.

Inés elige Siloé – La vida que me das (ft. Miss Caffeina)

Alberto Jiménez y Sergio Sastre de Miss Caffeina se unen a los vallisoletanos Siloé en esta canción con fines solidarios. Un tema producido online en el que se mantiene la esencia de ambos grupos.

Alex elige Presumido – Encerrados

El dúo gallego presumido sorprende con un nuevo tema, en el que dan un toque romántico al encerramiento y la situación actual, todo esto gracias al pop mezclado con el R&B actual y con guiños y sonidos retro 80’s. Es, por ello, que podemos percibir una influencia clara de The Weeknd o Bon Iver. Encerrados está grabado y producido por ellos mismos, en su propia casa. Pero no solo la canción, sino el videoclip que han grabado también ha sido desde su casa.

Vanesa elige The 1975 – If you are too shy (let me know)

Los británicos han vuelto con un tema muy ochentero. Nunca negaron sus influencias, pero en este caso las dejan más que patentes. Un tema que suena fresco, dentro de disco que denota ser especialmente variopinto. Por ahora, su mejor adelanto.

Patricia elige Cintia Lund – Guíame 

Cintia Lund estrenó este pasado mes de abril su primer tema original en castellano: Guíame.

Este single llega con un vídeo grabado en Shanghai, ciudad donde ha vivido y desarrollado su último proyecto artístico duraste 3 meses, transmitiendo a la perfección las sensaciones que la compositora trae de esta ciudad. De vuelta a Madrid, ciudad donde está asentada, Cintia Lund estrena este tema y con él nos deja descubrir una cara más electrónica que la de sus trabajos anteriores marcando el ritmo y la fusión de ambas ciudades. 

Es por eso que es para mí el tema del mes, una canción capaz de dar fuerza sensorial marcando unos latidos que nos pueden reanimar.  

Os dejamos disfrutar de nuestras listas llenas de temazos:

Disfruta de las Listas con lo Mejor de Abril 2020 en Apple Music y Spotify

Vanesa Carro
No recuerdo que me guste algo tanto desde hace tanto tiempo como la música. No es una pasión, es una forma de entender la vida. Desde The Beatles a Oasis, amo a los clásicos pero siempre estoy dispuesta a abrirme a nuevos sonidos. Mi vida es un festival y me encanta hacer listas, sobre todo de Spotify.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,199SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...