Listas CrazyMinds: Homenaje a La Bola de Cristal

Playlist Listas CrazyMinds: Homenaje a La Bola de Cristal

La reciente perdida de Lolo Rico, creadora de La Bola de Cristal, uno de los mejores programas infantiles de todos los tiempos, o al menos uno de los que más mitificado ha permanecido su recuerdo entre los que pudieron verlo en directo o los que lo han hecho suyo de forma vicaria, es un momento especial para poder desde CrazyMinds, dedicar un sentido homenaje.

Porque la música fue uno de los elementos que mayor presencia tuvo en el programa siendo, de hecho, la base sobre la que se articulaba este auténtico contenedor de diferentes contenidos. Desde Alaska, Pablo Carbonell, Santiago Auserón, Javier Gurruchaga o Kiko Veneno como presentadores y colaboradores principales hasta las constantes actuaciones en directos y conciertos con los que se solía acabar el programa en su sección La Cuarta Parte, presentada por Javier Gurruchaga. Muchas de estas actuaciones fueron el primer contacto de muchos niños con la escena musical de su país en una etapa fructífera y reivindicada como pocas.

La etapa de la Movida, famosa por su eclecticismo con gente que se movía entre diferentes estilos musicales como la propia Alaska, Auserón, Carbonell, la eclosión del heavy metal nacional, con bandas como Tigres, el punk sin más concesiones que las risas de Siniestro Total o el más auténtico de Eskorbuto, el pop chorra y desenfadado de Objetivo Birmania o Alicia Sí, la rumba electrónica de Laín, el ska de Decibelios, los Madness del Prat de Llobregat y muchos, muchos otros. Un gran surtido de canciones de todos los estilos que forman parte ya de nuestro acervo cultural y de nuestro imaginario colectivo y que queremos compartir con todos vosotros.