Las 5 (+1) posibles confirmaciones del NOS Alive 2019

Foals

A pesar de que el NOS Alive, el festival portugués que este año volverá a coincidir en fechas con dos de los grandes festivales de nuestro país —como son el Mad Cool y el Bilbao BBK Live—, ya ha anunciado la unas cuantas confirmaciones, su proceso de dar a conocer esos nombres a cuentas gotas nos ha generado tanta tensión que tenía que emerger por algún sitio. 

Así, a continuación te presentamos nuestras 4 (+1) apuestas de bandas que entran en nuestras quinielas para formar parte del cartel de la próxima celebración de 2019 acompañando a los ya anunciados The Cure, Bon Iver, The Smashing Pumpkins o Thom Yorke. El orden de las bandas no altera el producto, ni garantiza una mayor probabilidad de asistencia. Ahí queda el aviso.1

1. FOALS

Aunque el orden no garantice nada, Foals son una de nuestras elucubraciones más claras para la próxima edición del NOS Alive. Visitarán España el próximo verano, concretamente en el Low Festival y el Crüilla, y pocas dudas tenemos de que tendrán que hacer una parada en Portugal. Y mucha más si tenemos en cuenta que publicarán nuevo disco el año que viene.

2. NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS

A ver, Noel. Sabemos que tienes tu cosas, pero estamos muy seguros de que si has confirmado asistencia en el Mad Cool y en el Warm Up no vas a dejar al NOS Alive sin contar con tu presencia. Eso estaría feo. ¿Qué te parece el día 12 en en el escenario principal? Así como sugerencia. 

3.WEEZER

Amigos, estáis confirmados en el BBK Live. Podéis estiraros un poquito y visitar Algés, Lisboa en verano es bonita… y vuestro nombre en el cartel quedaría muy bien. Ya no tipográficamente, sino por nosotros. Y ya que vais a sacar el Black Album, no quedaríais muy bien si no lo presentáis en Portugal.

ACTUALIZACIÓN: Confirmados el 21 de diciembre

4. VAMPIRE WEEKEND

Anunciados en el Mad Cool y no lo vamos a negar, con todo lo que han tardado en confirmar visita a la península, nos sorprendería mucho que el NOS Alive no los confirme. Y más si tenemos en cuenta que el nuevo álbum está ya en etapas de producción.

ACTUALIZACIÓN: Confirmados el 14 de diciembre

4.DEATH CAB FOR CUTIE

La banda del estado de Washington visitará Europa en febrero —para presentar su nuevo trabajo, Thank You For Today— pero siempre ha sido un codiciado objeto de deseo para muchos festivales. No se suelen prodigar en festivales internacionales, pero la ausencia de fechas de gira en España es un indicador bastante fiable para que pisaran tierras lusas. (Vanesa Carro)

BONUS BAND: NEIL YOUNG

El Nos Alive siempre apuesta por una figura internacional relevante, de peso. Un año fue Robert Plant, otro Bryan Ferry. Por ello, y dado que el canadiense estará en Reino Unido ese mismo fin de semana, para nada quedaría descartado que Neil Young nos diera una clase magistral en alguna de las tres noches. (Vanesa Carro9

Más de Pablo Lafarga

Ir al concierto de Los Punsetes tiene premio (literalmente)

Este próximo viernes se celebrará en Madrid, en la sala La Riviera,...
Leer más