Dorian, 10 años y un día

Ya son 10 años desde que Marc, Belly y compañía decidieran entrar en escena con un pop electrónico lleno de estribillos y ganas de pasarlo bien. La buena noticia es que su hiperactividad (en giras interminables por Latinoamérica y España) hace que encadenen un proyecto tras otro sin solución de continuidad.

Como excusa, para los seguro que numerosos y repletos conciertos de 2015, han decidido publicar un disco con el acompañamiento de un sexteto de cuerda, vientos y por supuesto con nuevos arreglos.

Seguro que no faltarán sus temas más clásicos, Cualquier otra parte, Más problemas o Tormenta de arena, además de varios temas inéditos que la banda catalana se ha guardado para esta ocasión.

El proyecto recuerda a otros anteriores como el de Astrud con el Colectivo Brossa (2010), o los conciertos de The Sunday Drivers en el FIB (y otros festivales europeos, aunque no llegaron a plasmarse en disco) de 2006 con la orquesta de Castellón o el de Vetusta Morla con motivos benéficos acompañando a la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia.

Un poco más alejados en el tiempo y el espacio estarían otros ejemplos como los de varios miembros de “La Movida” (Nacha Pop, Los Secretos, Germán Copini…) con la Orquesta de RTVE o el mítico de Deep Purple, Concerto for Group and Orchestra, o el de Metallica con la Sinfónica de San Francisco.

Los motivos para estas colaboraciones, como ya hemos visto, son varios. Y aunque el más habitual sea el de vender entradas o discos a los fans que busquen un fetiche más que almacenar, en los tiempos que corren donde el grupo que no se mueve desaparece del mapa, es necesario buscar añadidos que ofrecer para poder llenar las salas de conciertos.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Nile Rodgers anuncia nueva y multitudinaria colaboración

Si hace poco nos hacíamos eco de que el co-fundador de Chic...
Leer más