Nuevos Valores: Supranimals

Flamantes vencedores del reciente concurso de nuevas bandas que realizamos en CrazyMinds junto a Bandzaai, Supranimals son una banda procedente del levante español que acaba de presentar su primer EP de 8 temas con el nombre de la banda. El proyecto lo forman Charlie (guitarra) y Rafa (bajista) que se hacen amigos mientras estudian F.P. de sonido. La amistad lleva a probar el ver qué tal suenan las guitarras cuando se juntan y les gusta, por lo que empieza a fraguarse el embrión de Supranimals. Al poco llegan Ciro a las voces y Alberto a la batería formando el line-up definitivo.

El cuarteto sigue un proceso compositivo habitual en la mayoría de combos. A partir de la puesta en común de una idea en el local de ensayo, se trabaja en el arreglo y la perfección de la misma entre todos hasta que la canción acaba por tomar forma de un modo satisfactorio. Para ello, la banda se autoproduce lo que es una manera de conseguir el sonido que tienen en la cabeza y plasmar todas esas influencias de las que beben que van desde The Beatles, Pink Floyd o Nirvana a RHCP, Pearl Jam y Arctic Monkeys pasando por Radiohead y Tame Impala y, una vez grabados los temas, los llevan a los laboratorios BOU donde acaban de coger la forma definitiva.

Así, Supranimals definen su música como una: “(…) garra analógica, cola de ceros y unos, recolectores de tímpanos, rugidos con voltaje” según una lectura etimológica del nombre de la banda, pretendiendo que esta llegue al corazón de la gente que los escuche intentando aportar una bocanada de aire fresco y “mucha dosis de energia” dentro del siempre complicado panorama de la música actual. Para ello juegan la baza de su juventud, lo que aporta potencia y una sonoridad moderna a las composiciones de Supranimals. Esta potencia y energía pueden disfrutarse en temas como Dámelo, flamante nuevo videoclip del cuarteto.

Supranimals se muestran optimistas ante la situación actual de la música y la aparición de las RRSS y las NNTT, algo que para ellos democratiza y permite a las bandas emergentes, optar a una serie de oportunidades que hace que puedan desarrollar sus carrera musical de forma independiente y con mucha más libertad. De todos modos, también son de la opinión de que los festivales deberían dar más apoyo a las bandas que están empezando y a los nuevos valores musicales. Es por eso que la labor de agentes de booking y management como Polar Records, responsable de la contratación de Supranimals, es de capital importancia para el desarrollo de la carrera de bandas emergentes, nuevas propuestas musicales y proyectos independientes.

Preguntados por qué otras bandas o proyectos de su escena merecen que les dediquemos nuestra atención, Supranimals nos ponen sobre la pista de Doctor Lobo, Tirano y Peepshow lo que demuestra que hay cantera, escena y talento en la zona de Valencia, algo de lo que no dudábamos, pero que Supranimals nos confirma. Una banda para la que la música es: “VIVIR, oxígeno, terapia, una forma de expresarnos como humanos.”

Hemos aprovechado también para preguntar al cuarteto por sus discos favoritos y que nos hagan una playlist con sus recomendaciones y, la verdad, es que nos han sorprendido. No nos esperábamos discos como el Bananamour de Kevin Ayers o Jazz Magnetism de Kase.O, como complemento a Californication de los Red Hot Chili Peppers o el homónimo de Interpol, en su lista de discos favoritos. Te dejamos ahora con su playlist.