Inicio Nuevos Valores Descubriendo a... Aloha Bennets

Descubriendo a… Aloha Bennets

Aloha Bennets es una banda de Barcelona que debutó en los escenarios el pasado marzo de 2016. Se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas y, desde sus inicios, han querido llevar la diversión por bandera. Quieren ser el primer día de vacaciones, un guateque veraniego, el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. La crítica musical los ha descrito como “un dulce esputo rosado abandonado en la puerta del peor after de tu ciudad”; una contradicción de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi.

¿Qué tenéis entre manos en este momento?

El pasado 6de octubre vio la luz el primer largo, llamado La Jungla, después de dos EPs Varadero y Mahalo, las primeras referencias de cuatro temas cada uno. La Jungla está formado por diez temas que son un retrato de nosotros mismos: noches de fiesta, viajes surrealistas y corazones rotos.

¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?

Nos han definido de muchas maneras: garage, pop-punk, punk-rock, surf-rock. Aunque no nos gusta clasificarnos, nos quedamos con garage tropical.

¿Qué planes tenéis en el próximo año? Contadnos en qué estáis trabajando…

Estamos cerrando fechas para principios del año que viene, ¡pronto tendréis más información!

¿Estáis fichados por algún sello o agencia?

El primer EP, Varadero, lo autoeditamos. Para editar el segundo, Mahalo, que fue en formato cassette, trabajamos con La Nada Colectiva y, para el LP hemos trabajado de nuevo con Mama Vynila, esta vez en coedición junto a La Nada Colectiva y Mama Vynila. En relación a la promoción también trabajamos con Louise de Hidden Track Records, con quien estamos muy contentos. Estamos abiertos a todo, siempre que lleguen propuestas interesantes y que nos cuadren.

Cuestionario para conoceros mejor:

  • ¿Qué tres discos os llevaríais a una isla desierta y por qué? Actualmente se llevan más las listas de Spotify, donde podemos mezclar de todo, pero si tuviéramos que elegir algún CD: Cualquier Caribe Mix de principios de los 2000, el primer CD de Avril Lavigne y el primero de los Arctic Monkeys.
  • ¿Con qué tres artistas o bandas (actuales o pasados) os gustaría colaborar o haber colaborado? Arctic Monkeys, Amy Winehouse y Raphael.
  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias? Tenemos millones de influencias y escuchamos de todo, aunque no tenga nada que ver con la música que hacemos y al final, seguramente, se acaba viendo reflejado en algo. Por decirte unos cuantos: The Aquadolls, Thee Oh Sees, Mac Demarco, Wavves, Las Piñas, Novedades Carminha, Los Blenders, Mujeres…
  • ¿En qué tres lugares o festivales os gustaría tocar en el futuro? Vida Festival, Paredes de Coura y Primavera Sound.
  • ¿Cuál ha sido la mayor locura que habéis hecho en un escenario? Más que locura es una anécdota. Cuando fuimos al Monkey Week el año pasado, Olga se rompió dos dedos del pie izquierdo la noche anterior a nuestro concierto. Pasamos el sábado por la mañana en el hospital y tuvo que tocar sentada, ya que la tuvieron que escayolar. Luego hizo un par de conciertos más con la escayola.
  • ¿Y un error del que penséis que habéis aprendido? El tocar varias semanas seguidas en la misma ciudad en vez de mantener un poco de espacio entre bolos. Ahora si vemos que hay dos conciertos cercanos, aunque nos sepa mal, intentamos decir que no a uno.
  • ¿Tenéis alguna manía antes de subiros al escenario? Más que antes de subir es justo al acabar el concierto y todavía con los instrumentos colgados que Álvaro se levanta del sillín y se reúne con nosotras para saludar al público.
  • ¿Cuál consideráis que ha sido vuestro gran triunfo hasta el momento? Tocar en lugares a los que habíamos ido de público y nos flipaba como la grande de Apolo y haber podido compartir escenario con grupos que nos encantan y admiramos, como Novedades Carminha, Triptides o Sidonie.
  • ¿Os dedicáis a algo más además de la música? Las tres chicas nos conocimos en la universidad estudiando Comunicación e Industrias Culturales y trabajamos en comunicación y gestión de eventos. Álvaro estudió Historia y se ha formado para ser profesor.

 

Unos ejemplos de su música…

La Jungla – 2017 – La Nada Colectiva / Mama Vynila en colaboración con Hidden Tracks

 

 

Mahalo – 2016 – La Nada Colectiva

 

Vamos también a ver alguno de sus videoclips…

¿Quién ganará?

(2017, Idea original: Aloha Bennets. Operador de cámara: Lidia Arruego, Ayudante de cámara: Eric Sueiro, Edición: Lidia Arruego)

 

Neptuno (2016 – Sofar Sounds Barcelona)

 

¡Síguelos en Redes Sociales!

Facebook: www.facebook.com/alohabennets

Instagram: www.instagram.com/alohabennets

Twitter: www.twitter.com/alohabennets

Bandcamp: https://alohabennets.bandcamp.com/ 

CrazyMinds
Desde 2010, informando de toda la actualidad musical indie.

¡SÍGUENOS!

10,140FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,228SeguidoresSeguir

DESTACADOS

L.A. anuncian su vuelta con la grabación de un nuevo disco

Hace unos minutos que Luis Albert Segura ha compartido desde el perfil de Instagram de L.A. una noticia que se venía anunciando...

¿Habrá un futuro para un Soundgarden sin Chris Cornell?

Pese a que aún no superamos la idea de que Chris Cornell ya no esté entre nosotros, sus antiguos compañeros en Soundgarden...

The War On Drugs dan pistas sobre su nuevo lanzamiento

El retorno de The War On Drugs parece estar un poco más cercano después de las novedades que la propia banda ha adelantado...

IDLES – ULTRA MONO

La portada de Ultra Mono, el nuevo álbum de IDLES, constituye una buena metáfora de lo que está pasando en un 2020...

IDLES – ULTRA MONO

La portada de Ultra Mono, el nuevo álbum de IDLES, constituye una buena metáfora de lo que está pasando en un 2020...

GINEBRAS – YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA

Se confirman las expectativas que se generaron con Ginebras tras la repercusión que tuvo Dame 10:36 minutos (2019), su primer EP, que...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...