viernes, noviembre 15, 2019

Crazyminds descubre a… Wilsen

Nuevos Valores Crazyminds descubre a… Wilsen

Soy mujer, ¿vale? Y como tal tiro especialmente para mi género, no lo puedo evitar. Sí, la nueva banda que traigo hoy es una chica. Se llama Wilsen y es de Nueva York. Como siempre, la magia de Soundcloud se ha encargado de llevarme hasta ella. Allí me he encontrado con Garden, tu tema más reciente, y resulta que ha tenido tan buena acogida que Wilsen ha decidido colgarlo también en su perfil en Bandcamp y habilitar su descarga.

¿Pero quién es esta chica? En realidad se llama Tamsin Wilson, tiene 24 años, y  es originaria de Londres, aunque su proyecto nació en Brooklyn, formando banda con sus compañeros de la Berklee de Boston Johnny Simon Jr y Drew Arndt. De hecho, fueron ellos quienes la animaron a explorar su perfil de compositora escuchando canciones de Mazzy Star o Sufjan Stevens.

Si existe el dream folk la podemos encuadrar bajo su paraguas. En 2012 debutó con un mini-álbum de 9 temas recogidos con el nombre de Sirens. En 2014 editó el EP Magnolia, después lanzó una versión remezclada del mismo y mientras tanto esperamos su primer largo –si es que 9 canciones no se pueden considerar un largo– para este otoño.

Disco tras disco, Wilsen ha ido perfilando su sonido. Si bien su base siempre parece cercana al folk, su voz cálida y etérea y sus melodías crean atmósferas que la mecen hacia terrenos más dream pop. Sirvan de buen ejemplo Magnolia o, especialmente, Garden.

Por cierto, para los amantes de las referencias, Wilsen ha acompañado a artistas como London Grammar o Matthew E White, además de participar el pasado marzo en el SXSW de Austin (Texas). Y si os pasa como a mi, que a veces os recuerda a Daugther, quizás se le pegase algo cuando estuvo con ellos de gira.

Ya estáis tardando en darle al play: