Inicio Nuevos Valores Crazyminds descubre a… The King's Parade

Crazyminds descubre a… The King’s Parade

Los vídeos de sus actuaciones a la orilla del canal de Little Venice son los reyes en la geolocalización de Camden Town en Instagram. Obviamente The King’s Parade tiene la aceptación de los transeúntes que, asombrados por su música, ahora todo repertorio original, les regalan un paréntesis en sus tardes de shopping por el famoso Camden Lock londinense y hasta se llevan de su funda de guitarra uno de sus CDs (sólo 3£) para poder tenerlos también en casa.

Han sido galardonados como los ‘Músicos callejeros con mejor directo’ en el concurso para bandas GIGS: Big Busk que celebró el propio Ayuntamiento de Londres a principios de año. Una excelente plataforma de promoción y un trampolín que les ha traído la posibilidad de actuar en diversos festivales europeos de renombre y contrato con uno de los estudios profesionales de Londres con más renombre para grabar sus temas, entre otras cosas. Casi nada.

Si después de esta presentación no ha nacido en ti el interés por conocerlos, te invito a que abandones el planeta. Olly Corpe, cantante, compositor, primera guitarra de la banda y exparticipante del concurso musical Australian Idol, autodenomina el estilo de The King’s Parade como: “Música recién extraída de la era Motown. Un jazz/pop retro con tintes de soul y blues que puede también denominarse indie”

Un estilo definidísimo

De todas formas, una mezcla de géneros que, sin duda, casan a la perfección entre ellos, se entrelazan de una forma inteligente y consiguen que salgan temas como Vagabond, su canción estrella, la cual hace una indudable justicia a la banda y a su línea, consiguiendo llegarte tan dentro que hace que te replantees tu propia profundidad.

Un sonido firme y de sobras maduro para su edad que pide a gritos que le prestes atención. Después de haberlos conocido podemos predecir que cada vez falta menos para que dibujen su firma sobre un contrato discográfico.

Hemos podido recoger y traduciros algunas respuestas de la mano de Olly que desde Crazyminds nos hacíamos:

Crazyminds: ¿Cómo nació The King’s Parade?

The King’s Parade: The King’s Parade nació cuando Chris, Tom, Sam y yo nos mudamos a Londres después de coincidir en un concierto en un crucero a Hawai en el que íbamos como banda para hacer dinero. Todos fuimos a la Universidad juntos y acabamos formando una banda de versiones para financiar nuestros estudios. Todo eso derivó a la creación de nuestros propios temas y a que naciera The King’s Parade.

C: Sabemos que Kings Parade es el nombre de una conocida calle de Cambridge, ¿todo viene a eso o nada que ver?

TKP: Nada que ver, fue una casualidad. Nos llamamos The King’s Parade porque durante los ensayos solíamos apodar a Chris, nuestro batería, como ‘The King’ porque siempre nos impresionaba. Chris empezó a utilizar ese nombre y como era él el que organizaba los ensayos y los bolos bromeábamos todo el rato con lo de ser sus secuaces. De ese modo acabamos siendo The King’s Parade.

C: ¿De dónde ha salido esa marcada inspiración blues de vuestros temas si los grupos que decís tener todos como influencia no son para nada blues?

TKP: Digamos que eso es en parte mi culpa, ya que soy el que se encarga de escribir la mayor parte de las letras. ¡Mis padres tienen una gran cantidad de CD’s y cassettes de blues desde que yo era un niño! Da la casualidad de que algunos de mis artistas favoritos actuales tienen como una base soul/blues que curiosamente se parece mucho a la de los CD’s de la colección de mi padre.

C: Finalmente, ¿algo como un disco u otro nuevo lanzamiento de camino?
TKP: Sin duda estamos trabajando como locos en cosas nuevas y pronto tendréis noticias nuestras, pero es todo lo que por ahora nos permiten decir.

Gracias, Olly, y resto de The King’s Parade. Os deseamos lo mejor y toda la suerte del mundo, ¡aunque con todo ese talento seguro que no necesitáis mucha!

¡SÍGUENOS!

10,164FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

Estrenamos el Lyric Video de Delirio, tema de Lunáticos remezclado por David Kano

Los madrileños Lunáticos publicaron el año pasado su primer larga duración, Lo que somos, un álbum que fue grabado en los estudios...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...

JARV IS… – BEYOND THE PALE

Jarv Is… no tenían previsto sacar disco. Este proyecto del siempre imaginativo Jarvis Cocker estaba pensado únicamente para los directos. Sin embargo,...