Descubriendo a… Ganges

GANGES

GANGES empieza a gestarse con unas maquetas que grabó Tere (voz, piano y letras) con su primer sueldo. Un año más tarde, Tere se encuentra en un avión a Tenerife a Jorge (percusión), y le comenta la idea de unirse al proyecto. De vuelta a Madrid, se une Álvaro (bajo y coros), y a partir de ahí empiezan los primeros ensayos. Desde entonces, ha habido en su camino horas de buscar sonidos, de grabación y de conciertos que les han llevado a convertirse en una de las bandas emergentes más interesantes del panorama nacional.

¿Qué tenéis entre manos en este momento?

Ahora mismo estamos volcados en grabar temas. Algunos los hemos sacado como singles, como es el caso de 400 Millas Norte (nuestro primer tema en español) y Classic Lover Covers, y otros los estamos guardando para un posible LP que puede que llegue pronto. Mientras, salen cosas increíbles como tocar en el SXSW, telonear a Perfume Genius o tocar en London Town de Beefeater.

¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?

Después de encontrar los sonidos, los ambientes y en general todas los vértices que acotan un poco tu estilo de música, viene la gran pregunta: “¿Y qué es esto que hacemos?”. Cuando montamos el crowdfunding para hacer nuestro primer EP, sentimos la necesidad de explicar al público que nos podía financiar qué estilo de música tocábamos. Esa fue la primera vez que el término “dreampop” apareció relacionado con GANGES. Por “dreampop” nos referimos a la mezcla de lo electrónico con lo orgánico, con tinte suave y ambiental.

¿Qué planes tenéis en el próximo año? Contadnos en qué estáis trabajando…

Si todo va según lo previsto, saldrá nuestro primer LP, cosa que nos hace muchísima ilusión. También hay muchas ganas de seguir dando conciertos y enseñar nuestra música a más gente. Tenemos previsto lanzar más videoclips, y en definitiva, seguir sacando material constantemente. No paramos.

¿Estáis fichados por algún sello o agencia?

Estamos con Luup Records, un sello discográfico joven, familiar y fresco que entiende perfectamente esta nueva ola electrónica y con el que nos hemos sentidos identificados desde el principio. Nos sentimos escuchados y libres dentro de Luup y trabajan muchísimo por sus artistas.

Cuestionario para conoceros mejor:

  • ¿Qué tres discos os llevaríais a una isla desierta y por qué?
    Alt-j / An awesome wave: El disco con el que Alt-j consiguió su prestigio bien merecido. Cuando escuchas música que consigues que no suene a nada más que ti, es que eres un vanguardista, y cuando encima la música es brutalmente buena, eres un genio. Una obra de arte de principio a fin.
    Michael Kiwanuka / Home again: Si das a play a cualquier tema del disco de forma aleatoria, te vas a encontrar con lo mismo: un temazo. ¿Quién más puede decir que tiene un disco 100% increíble? Michael puede.
    Lykke li / I never learn: Si alguien ha buscado alguna vez un disco para revolcarse en la tristeza y ha ido a echar mano de Elton John, error. Lykke Li ha hecho un disco expresamente para eso. Y encima es tan bueno, que aunque estés feliz, también te apetece escucharlo.
  • ¿Con qué tres artistas o bandas (actuales o pasados) os gustaría colaborar o haber colaborado? Es difícil encontrar sólo tres, pero Cigarettes After Sex, Daughter, o Populous, por ejemplo.
  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias? Oh wonder, The XX, Lykke li, London Grammar, Lana del Rey o James Blake, entre muchos otros.
  • ¿En qué tres lugares o festivales os gustaría tocar en el futuro? Bueno, están los típicos sueños como ir a un Lollapalooza o Glastonbury, pero luego hay festivales pequeños y preciosos como Barn in the Farm o Ewan Festival que también nos apetecen mucho.
  • ¿Cuál ha sido la mayor locura que habéis hecho en un escenario? Aunque quizás lo más espectacular aquí sería decir que hemos saltado como posesos sobre el público, tirando confeti subidos en un poni o que nos hemos desnudado en plena actuación, la realidad es que somos bastante comedidos en el escenario, estamos bastante concentrados en la música. Se podría decir que lo vivimos por dentro.
  • ¿Y un error del que penséis que habéis aprendido? Hemos aprendido a tener paciencia de cara al futuro, y a acercarnos más a los micrófonos al hablar. Las dos muy útiles.
  • ¿Tenéis alguna manía antes de subiros al escenario? Sólo respirar hondo y mentalizarnos para disfrutar.
  • ¿Cuál consideráis que ha sido vuestro gran triunfo hasta el momento? Se podría decir que tanto ganar el concurso de MadCoolTalent como poder tocar en el SXSW 2018 nos hace sentir maravillosamente.
  • ¿Os dedicáis a algo más además de la música? Tere es creativa publicitaria y actualmente se dedica a la fotografía junto con Juanjo Marbai (que lleva toda la parte de imagen de GANGES). Jorge trabaja en marketing en Absolut. Álvaro es consultor en Price Waterhouse Cooper.

Unos ejemplos de su música…

Classic Lover Covers – 2017 – Luup Records:

 

400 Millas Norte – 2017 – Luup Records

 

 

Vamos también a ver alguno de sus videoclips…

Origami

400 Millas Norte

Rosy Retrospection

 

¡Síguelos en Redes Sociales!

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7gtqMRAdH6DvPm2gdoI17Q

Instagram:
https://www.instagram.com/gangesband/

Facebook:
https://www.facebook.com/gangesband/

Twitter:
https://twitter.com/gangesband

Escrito por
Más de Meri Lane

Madtown Days 2018 anuncia su programación

Un año más, vuelve el ciclo de conciertos Madtown Days by Jim Beam, que...
Leer más