CrazyMinds descubre a… RAT BOY

Jordan Cardy tan solo tiene 19 años y ya forma parte de festivales como Reading o Leeds. Artísticamente es conocido como RAT BOY y proviene de Essex, un pequeño condado al este de Londres que nos ha regalado artistas de la talla de Damon Albarn, The Bohicas o The Prodigy.

 

¿A qué suena RAT BOY? Él mismo lo define en una palabra como “Gangsta”, un término que yo en español lo traduciría más bien como música gamberra y despreocupada. Cardy compone y produce música con un sonido muy fresco con aires noventeros para rapear sobre ella creando una perfecta combinación de indie, hip hop y rock. Semanalmente actualiza una lista de spotify para sus seguidores con grupos a los que admira y son sus influencias, podemos encontrar nombres como Beastie Boys, Blur, Mac De Marco o The Streets

 

Fue en 2014 cuando creo su primer EP denominado The Mixtape, con letras que había escrito en el pub donde trabajaba y con un sonido que recordaba mucho a The 1975. Lo mandó a diferentes compañías discográficas y el mismísimo Drew McConnel, bajista de Babyshambles, le pagó un viaje para poder conocerle. Finalmente pudo telonear a The 1975 en el tour de 2015

 

Ahora en 2016 ha estrenado nuevas canciones con un sonido más punky y ha sido nombrado el mejor artista revelación por la revista NME y promocionado por MTV en su sección Brand New (Lo Más Nuevo).

El chico tiene todo para triunfar: un sonido “British” innovador en la onda de Jamie T y Slaves junto con una actitud y apariencia muy personal que le distingue de otros artistas de su generación.

Deseamos toda la suerte del mundo a RAT BOY para que siga evolucionando en su línea más punk y ojalá podamos disfrutar sus shows en España pronto, donde por ahora ha confirmado su presencia en Territorios Sevilla.

Más de Alejandro García Gosálvez

The Pains of Being Pure At Heart publican videoclip para “Heart”

En unos cuantos meses, no habíamos vuelto a oír ninguna noticia sobre...
Leer más