Crazyminds descubre a… Pedro Parque

Recordad su nombre: Pedro Parque.

Igual a algunos ya os suena su nombre, pues han sido maqueta de la semana en el programa de Radio3: Capitán Demo hace relativamente poco.

A punto de sacar su primer EP y un sorprendente videoclip que va a dar mucho que hablar, la banda comienza a sonar con fuerza y no es para menos. Definidos por ellos mismos en las redes sociales como: ‘la banda más maja de Barcelona y, si no, pregunta por ahí’, no nos ha hecho falta preguntar a nadie porque aquí quien escribe conoce de buena tinta a alguno de sus componentes y sabemos que dicen la verdad, sin exagerar un ápice.

Ellos son: Beta (bajo y voces), Dani (guitarra), David (guitarra y voces) y Adrián (batería) y sobre el escenario, cual Peter Parker (a quien homenajean con su nombre, de traducción MUY libre, todo sea dicho de paso) se transforman en Spiderman para alcanzar, con su tela de araña sonora, hasta al mas despistado.

Igual, en un futuro, cuando sean muy conocidos alguien encuentra ésta como una de las primeras entrevistas que le realizaron a la banda y nos sentiremos muy orgullosos de ello. Y es que en Crazyminds somos muy avispados y olemos el aroma del éxito a kilómetros de distancia.

El aroma nos llevó, esta vez, directos a ver a Pedro Parque en concierto a la sala BeGood de Barcelona, y el encuentro con la banda fue, cuando menos, curioso. Tras un concierto arrollador que terminó, por si fuera poco, con I wanna be sedated de los los Ramones, vinieron nuestras preguntas, que fueron realizadas en los pocos metros cuadrados de una pequeña taquilla, mientras los componentes de Pedro Parque, todavía emocionados por la acogida de su directo, vendían entradas para las bandas que les tomaron el relevo: Dolmen y Gain. Porque, ya sabéis, cuando uno empieza hay que hacer de todo.

Así pues, entre venta de tíquets andó nuestra conversación con la banda ‘más maja de Barcelona’, sin exagerar.

Crazyminds: Para quienes todavía no os conocen, ¿quiénes son Pedro Parque?

Pedro Parque: Somos un grupo de amigos que hacemos lo que nos gusta a todos y que queremos pasárnoslo bien. Nos sentimos banda pequeña y queremos seguir siendo banda pequeña. Hacemos pop, rock, punk.

C.: ¿Cómo surgió Pedro Parque?

P.P. (David): Antes de llegar a Pedro Parque todos hemos formado parte ya de otras bandas.
Pedro Parque nace tras la disolución de Estragos el grupo del que formábamos parte Beta y yo. A partir de entonces, nos pusimos en serio y ahora parece que los planetas se han alineado y las cosas están empezando a salir bien.

C.: Las cosas empezaron a salir bien y decidisteis meteros en un estudio a grabar el que va a ser vuestro primer EP. ¿Cuándo va a tener un formato físico el primer ‘retoño’ de la banda?

P.P.: Estamos en ello. En breve. Estad bien atentos. De momento podéis escucharnos en nuestro Bandcamp: http://pedroparque.bandcamp.com/.

C.: Las cosas salen bien, grabáis el EP, que saldrá en breve, y de repente, un buen día os escucháis en Radio3, en: Capitán Demo. ¿La guinda del pastel?

P.P: Pues fue una sorpresa porque la verdad es que no habíamos enviado nada. Subimos la versión digital y lo publicitamos en nuestras redes sociales un lunes a las 8 de la mañana y a las 7 de la tarde, del mismo día, nos llega una comunicación de que en Radio3 nos habían escuchado y les habíamos encantado. Al cabo de una hora nos estaban pinchando en Capitán Demo.
Disco de la semana, además. FLIPAMOS.
Desde entonces estamos en una nube. Estamos muy contentos porque eso significa que le gusta a la gente. Gente que no nos conoce, porque normalmente siempre gustas a los ‘colegas’…
Eso quieras que no, es más objetivo y nos ha hecho poner las pilas todavía más.

C.: Y ahora cuando la gente vea, por fin, el videoclip que se está cocinando ya será el remate, ¿no? Nosotros en Crazyminds hemos visto fotos del rodaje y tiene muy buena pinta. ¿Nos podéis adelantar algo o es top secret?

P.P.: Nosotros vamos a ser los primeros fans del vídeo. No sabemos de qué va aún, pero confiamos mucho en el director. Lo que sí sabemos es que va a ser un homenaje a las películas de terror de serie B italianas de los 70’. Cuando se estrene os enterareis.

C.: Los conciertos, por lo que acabamos de ver, están teniendo muy buena acogida aquí en Barcelona, ¿pero tenéis previsto salir a tocar fuera de estas nuestras fronteras?

P.P.: Sí. Por el momento en julio tenemos previsto ir a Madrid, Galicia, Asturias y Valencia. Nos apetece mucho.

C.: De momento estos conciertos en ‘casa’ ¿qué os han aportado?, ¿cómo os habéis sentido?

P.P.: Nos hemos sentido genial. Mejor de lo que imaginábamos. Pensábamos que nos iba a costar más coger la ‘forma’ pero al final todo el tiempo que hemos dedicado ha ensayar parece que ha servido de algo.

C.: Ya para terminar. Vemos que esta noche habéis tocado con compañeros de batallas como Dolmen o Gain, pero, por soñar, ¿con quien os gustaría tocar?

P.P.: Así que sea factible, nos gusta mucho Perro. Nueva Vulcano también han sido siempre un referente y ya, por soñar, (SOÑAR) Pixies.

Así pues, no les perdáis de vista o, mejor dicho, empezad, si no lo habéis hecho todavía, a seguirles la pista desde ahora mismo porque estos cuatro chicos tan majos, sin exagerar, os van a gustar. De momento hasta que esté listo el EP de Pedro Parque, les podemos encontrar en su Bandcamp: http://pedroparque.bandcamp.com/.

Y si queréis verles en directo, cosa que os aconsejamos encarecidamente, lo podréis hacer en el Depósito Legal (Hospitalet de Llobregat) el próximo 6 de junio, en el Mercado Condal del Diseño (Barcelona) el 14 de junio o en la Sala Pop (Santa Coloma de Gramenet) el 27 de junio. Aunque estad bien atentos porque la furgoneta de la banda está llena de combustible para hacer quilómetros este verano, seguro y puede que aterricen en casa.

Y cuidado con su ‘tela de araña’, no os vayáis a quedar atrapados en ella, Crazyminders.

 

Escrito por
Más de Andrea T.

¡PLACEBO EN VENA DR. MOLKO!

Ésta es una semana especial en Barcelona. San Juan. La noche mágica,...
Leer más