Crazymids descubre a… Jack Broadbent

Jack Broadbent es un señor de Lincoln (Reino Unido) que se ha convertido en el amor de mi vida desde la primera nota. Lo digo para que nadie se sorprenda por mi desmedida y apasionada atribución de adjetivos hacia su música. Vale, viendo la foto que ilustra el post, no sólo hacia su música…

A Jack Broadbent lo descubrí como uno de esos vídeos virales de “Amazing street musician”. Sí, ha tocado mucho en la calle, donde empezó porque necesitaba dinero y al final sacó hasta un disco, pero lo que provoca que la gente se quede fascinada con él es su forma de tocar la guitarra: es un virtuoso de la slide guitar, esta técnica en la que te colocas la guitarra sobre las piernas y el traste lo manejas usando una botella –como se hacía antiguamente– o una petaca, como es su caso.

Así que te puedes quedar pasmado fácilmente viendo cómo toca y ya es algo que ha ocurrido en Reino Unido, Holanda o incluso Australia. Para mi, tiene algo más que el virtuosismo de la técnica: su mezcla de blues-folk es contagiosa, de un sonido auténtico que te sacude por dentro y Far off Galaxy es el mejor tema que puedo usar para demostrarlo.

Far off Galaxy, una de mis favoritas por lo bien que suena y lo fan que soy del género, forma parte de su álbum debut Along the trails of tears, publicado en marzo de este año tras lanzar tres singles. Once temas escritos por el propio Jack Broadbent, producidos por él con la colaboración de Andy Gammon y en los que toca prácticamente todos los instrumentos, salvo la segunda guitarra de Without you. ¿Más temas imprescindibles para captar la esencia de su música? Holdin’, People live in hell, My way o la versión que se marca en directo del clásico de Ray Charles Hit the road Jack.

El resto tienes que descubrirlo por tu cuenta en su Bandcamp o en Youtube. También en directo si tienes la suerte de viajar al Reino Unido el mes que viene o si te acercas a Alemania o Francia. Una petición formal desde aquí para que alguien se interese por traerlo a España, por favor.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Comunicado de La noche en vivo sobre el cierre de la sala Caracol

La noticia de la clausura de la sala Caracol por parte del...
Leer más