Zelada regresa con nuevo disco y gira

Primero fue Juan Zelada, ahora sólo Zelada. Es un detalle menor pero lo que más nos gusta de todo es que está de regreso.

En el mundo de la música independiente, si es que es un mundo en sí, cabe todo. Y lo que más nos gusta es que quepan sonidos diferentes, propuestas innovadoras, como la que siempre ha traído Juan. Pero si algo nos gusta de él es esa sencillez que aporta, porque al final la humildad y la tenacidad abren muchas más puertas de lo que parece. Y el trabajar duro sin miedo al abismo.

La historia de Zelada

Nos gusta poner en antecedentes para todo aquel que no le conozca aún. Es una historia de un joven afincando en Madrid que decide instalarse en Londres y allí, su vida da un giro. El giro que todo el mundo sueña en una ciudad donde sí parece que los sueños se puedan cumplir.

La suerte le sonríe de tal manera que su carrera despega inmediatamente, siendo recomendado incluso por la BBC y sonando su canción día y noche en Reino Unido, algo que no le pasa a cualquiera. Pero es que Zelada no es cualquiera, es alguien que pone el alma en cada canción y eso se nota en cada nota.

¿Por qué nos gusta? Aquí podéis leer muchas razones que ya dimos en su día, las cuales las seguimos manteniendo. Ofrece un estilo musical poco cultivado como es el blues o el funky, que parece que siempre queda relegado a otro tipo de público. Y lo hace fácil, muy fácil.

Lo que más nos gusta es que en cada disco suyo aparecen sus vivencias. Esa maleta llena de sueños y experiencias se transforma en maravillosas canciones que nos hacen sentirnos aún más conectados a su música.

Zelada presenta disco y gira

Aunque viendo sus redes sociales ya percibimos que algo se estaba cocinando, ayer tuvimos la confirmación oficial. Got me believing ha sido el segundo avance y la primera fecha de gira será en Madrid, en el teatro Barceló, el día 24 de enero. Entendemos que para aquel entonces, tendrá nuevo álbum.

Por nuestra parte no nos perderemos ni una cosa ni otra. Siempre hemos apostado por él y seguiremos por esa senda.

 

Más de Vanesa Carro

¿Ver el Primavera Sound desde casa? Todo es posible

Si no tienes vacaciones para ir, si el cartel no te convencía...
Leer más