Zahara e Iván Ferreiro presentan ‘Contrapunto’

Un misterioso anuncio nos llevó en la mañana del miércoles a la parte alta del nuevo hotel Riu Plaza España. Un sky bar donde se apreciaban unas vistas increíbles a las que, poco después, se unieron Zahara e Iván Ferreiro. Venían a presentarnos ‘Contrapunto’, el concierto que les unirá sobre el escenario.

Zahara e Ivan Ferreiro presentando el concierto Contrapunto. Foto: Patricia Martín
Foto: Patricia Martín

Como anuncia la nota de prensa, ‘Contrapunto’ es una oportunidad única. Y es que estos dos artistas de la escena indie española, Zahara e Iván Ferreiro, se unirán el 30 de diciembre por primera vez en un concierto conjunto irrepetible (al menos por el momento). Con una selección repleta de temas de ambos músicos, promete ser muy especial. Con Ángel Carmona (HET, Radio3) como maestro de ceremonias de esta presentación, Zahara e Iván nos cuentan con emoción cómo surgió todo y qué veremos en este directo tan especial.

“Hemos cantado alguna vez juntos o compartido escenario pero en periodos cortos de una canción” cuenta Iván. “Sí, y queríamos tocar juntos desde hace tiempo” cuenta Zahara, “Así que era el momento. Y nos hemos dado cuenta de que es algo increíble, que cada uno lleve la canción que quiera hacer y que todo lo que pase luego sea tan importante porque, de repente, aparezca la magia… es muy bonito. He colaborado con mucha gente y no me pasa con todo el mundo pero con Iván sí, y con él me tiro al vacío sin miedo. Y creo que esa química que sucede ahí había que llevarla a cabo de alguna manera y ver a dónde nos lleva con una canción”.

Iván Ferreiro: “La idea es esa. No somos dos solistas… queremos entremezclarnos”

Pero este evento no será una canción, será un concierto al completo donde, según nos cuentan, los músicos de ambos se entremezclarán en el escenario. “Saldremos con las dos bandas juntas, a ver qué pasa”, confesaba el artista gallego mientras Zahara continúa: “Es divertido hacer esto y emocionante a la vez, porque entre su banda y la mía también hay amigos… Además que cuando nos hemos encontrado en festivales este veranos, nosotros siempre nos quedábamos ahí cerca del escenario viéndoles. Nos resulta tan natural tocar juntos que nos parecía genial mezclarnos todos”.

Zahara: “Mis músicos están deseando tocar con Iván”

Entre Zahara e Iván se respira complicidad y admiración mientras hablan de esta cita tan especial, de eso no hay duda. Prometen no ensayar mucho, confiesan que casi les va más improvisar y dejar que la chispa fluya entre todos. Y para hacerlo todavía más especial, Iván confiesa que después de este encuentro y tras tres años de gira, se tomará un descanso de año y medio o dos para poder coger aire y componer un próximo álbum.

Zahara e Ivan Ferreiro presentando el concierto Contrapunto. Foto: Patricia Martín
Foto: Patricia Martín

¿Y dónde podremos vivir este momento único? El 20 de diciembre en IFEMA, Feria de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes en Ticketmaster con un precio de 34 € para los 1.500 primeros.

‘Contrapunto’ promete ser un encuentro emotivo y seguramente divertido para los seguidores de ambos artistas. Un evento con un repertorio de temas de ambos bandos, reinventados y rodeados de una magia y complicidad diferente.