YouTube Music llega oficialmente a España

LANZAMIENTO YOUTUBE MUSIC ESPAÑA

YouTube Music ya ha llegado oficialmente a España y otros 16 países para competir directamente con otras plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal. Con esta iniciativa, YouTube quiere ser conocida por mucho más que los vídeos, sino también como una plataforma de streaming donde puedas escuchar el catálogo completo de los principales artistas del mundo, lo que también va a incluir playlist, singles y todo aquello que podemos encontrar en sus nuevas rivales.

Como ya adelantamos en su momento, el modelo de negocio está claro. Puedes usar la versión gratuita con anuncios o bien suscribirte por 9,99 euros al mes, así como incluirlo dentro del paquete YouTube Premium, con la que podemos acceder a todo el contenido de la plataforma por 11,99 euros al mes, accediendo así a todo el contenido de YouTube, en modo offline y sin anuncios.

Entre todas las funciones que incluye la propuesta, muchas de ellas sobradamente conocidas por la experiencia con plataformas similares, quizá lo más original es la función de búsqueda inteligente, con la que podremos buscar canciones incluso sin saber título o artista. ¿Cómo funciona? Podremos hacer búsquedas como “la canción del anuncio de coches que ponen todo el rato en TV” o “esa de Oasis que el estribillo hace…” y nos ofrecerá los resultados más ajustados a nuestra pregunta.

Junto a España, esta nueva apuesta de YouTube ha visto la luz en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia y Suecia. Ya puedes bajarte la aplicación para el móvil o acceder a su versión online. ¿Se hará con un hueco en el difícil campo del streaming? ¿Desplazará a Spotify como la opción favorita? Pronto lo podremos comprobar…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Fallece a los 69 años Captain Beefheart

El cantante, compositor y artista visual, cuyo verdadero nombre era Don Van Vliet,...
Leer más